Pablo Lyle, famoso actor que fue declarado culpable por homicidio involuntario, tras golpear a un hombre en Estados Unidos -Juan Ricardo Hernández-, en un incidente vehicular, hoy recibió la noticia que pasará 5 años de prisión y ocho de probatoria -es decir en libertad condicional-, además de que tendrá que hacer trabajo comunitario.
Fue la jueza Marisa Tinkler Méndez quien compartió la sentencia del actor. Esto después de que el famoso permaneciera preso en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami- Dade.
Tras dar a conocer la sentencia de 5 años en prisión y 8 en libertad condicional, el actor deberá cumplir con 500 horas de servicio comunitario e ir a varias clases para controlar su temperamento.
“He estado pensando en todo esto desde que declararon culpable a Pablo Lyle. Tantas personas han sufrido y han sido impactadas por esto. El señor Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario.El señor Lyle ha aceptado sus acciones de ese día, ese día, el señor Lyle actuó fuera de su personalidad y también de enojo”, empezó la jueza a hablar sobre el tema.
Mencionó que este caso impactará a la vida de Pablo Lyle y que quizá nadie quedará satisfecho. También comentó que la corte cree que Lyle actuó en defensa, pero la evidencia de las acciones del actor fueron como de que no pensaría que un puñetazo no terminaría con la vida del señor Hernández.
“El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle”, añadió la jueza.
Comentó que Lyle tuvo la oportunidad de actuar de otra forma y que cuando salga de su sentencia podrá reencontrase con su familia. En cambio el señor Hernández en cambio ya no tiene una oportunidad más.
“He revisado todo, yo creo que el señor tuvo una segunda oportunidad. El señor Lyle tiene que ser responsable. Creo que se siente responsable de lo que hizo. Bajo las circunstancias”.
Asimismo, resaltó que aunque Lyle está arrepentido, ésta fue la peor decisión que pudo haber tomado.
Fuente: Milenio