Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Piden organizaciones campesinas intervención del Senado ante Conagua y CFE

Organizaciones campesinas solicitaron la intervención del Senado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr convenios que permitan el pago de adeudos, ello como parte del apoyo  al fortalecimiento del agro nacional y del plan alimentario del Gobierno Federal, para evitar una crisis en el sector.

Asimismo en reunión con senadores de Morena reprocharon que las administraciones federales anteriores dejaron en el abandono al campo mexicano.

“El movimiento campesino es legítimo y razonable ante el abandono y fracaso de gobiernos federales”, señaló Alberto de Santiago Murillo, dirigente de Agricultores y Áreas Agrícolas y Pecuarias de Zacatecas.

“El fracaso de los últimos 10 años para el campo mexicano, que es síntoma de las malas políticas económicas del gobierno, lo que lleva a la imposibilidad de que los campesinos puedan incorporarse a la competencia internacional en las condiciones actuales”, indicó.

Por ello, llamó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a formalizar el convenio que favorezca a los más de mil 400 deudores de unidades de riego.

Al respecto, el senador de Morena, José Narro, llamó a generar buen ambiente entre productores y las autoridades de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para construir una nueva relación.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se necesita dar mantenimiento a la red eléctrica de Comisión Federal de Electricidad ya que las temperaturas intensificarán y...

Nacional

El pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular la reforma a la Ley de Amparo, propuesta por el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió...

Nacional

En Estados Unidos, los gobernantes suelen no darse cuenta de todo lo que su país depende de México para su propio desarrollo económico, y eso ha...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x