Sam Ojeda | Jesús Utrilla / NV Noticias
La Secretaría de Protección Civil del Estado, mantiene un proceso legal contra la Torre Centro porque fue construida sin un dictamen técnico de riesgo y en cada evento de norte registra desprendimientos que dañan a terceros.
“Tenemos un proceso legal porque la construyeron sin dictamen técnico de riesgo que es un requisito fundamental”
Los vientos causados por el frente frío número 28 provocaron el desprendimiento de ventanales y piezas de metal. Esto generó proyectiles que dañaron un automóvil estacionado en la zona, aunque aseguró que no se registraron daños a personas.
Puntualizó que en la calle Arista, el viento desprendió ventanales y piezas de metal en varios puntos de la estructura de la Torre Centro, cayendo sobre la calle y dañando el vehículo mencionado.
La secretaria Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que un juez federal le otorgó una suspensión definitiva ante las resoluciones en materia de Protección Civil, pero nuevamente reportó cristales rotos.
“Cabe destacar que no es el primer incidente de esta naturaleza ante la presencia de vientos de Norte, que registran una mayor intensidad en la zona de la construcción. A pesar de ello, este proyecto fue construido sin un dictamen técnico de riesgo por la Secretaría de Protección Civil, requisito indispensable para este tipo de construcciones”.
Osorno Maldonado agregó que un juez federal autorizó un amparo a la empresa contra las resoluciones de la Secretaría de Protección Civil.
Cabe destacar que la vialidad en la calle Arista debió ser cerrada ante el riesgo que representa el edificio.
