Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Acude Sheinbaum a ofrecer una disculpa pública a víctimas del caso Rébsamen

Luego de cinco años del colapso del Colegio Enrique Rébsamen en donde murieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió ante los familiares de las víctimas a ofrecer una disculpa pública; sin embargo, ellos aseguraron que este acto no les repara el daño.

Durante la ceremonia en donde se entregó el Memorial Colegio Rébsamen 19-S, construido en la Alameda del Sur, la mandataria dijo: “Estoy aquí para ofrecer como representante del Gobierno de la Ciudad de México una sincera y sentida y profunda disculpa pública a las víctimas y sus familiares por la irreparable pérdida derivada del colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y también hacemos entrega de este significativo memorial”.

Hizo un recuento de los sucedido cuando ella encabezaba la entonces delegación Tlalpan, y afirmó que tras los hechos, pidió una investigación que arrojó que desde 2008 se había construido el cuarto piso, un departamento que provocó el colapso del edificio durante el terremoto.

Las investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) determinaron que jefa delegacional no tenía responsabilidad alguna.

“A partir de la investigación hicimos público, como siempre lo hemos hecho, documentos que establecieron que en el año 2010 las autoridades de la delegación Tlalpan identificaron dicha irregularidad y se emitió con fecha 13 de agosto de 2010 una resolución que determinaba la clausura del inmueble y la demolición de 90 metros cuadrados del cuarto piso. Esta demolición nunca se llevó a cabo”, señaló Sheinbaum.

Mónica Ortega, madre de una de las víctimas, expresó: “Aun con el corazón roto hemos seguido adelante”. Pidió que se dé prioridad a la atención de víctimas para que todas las personas tengan acceso a la justicia.

“La dueña y directora del colegio nos defraudó, las autoridades delegacionales y estatales y federales nos fallaron. Hoy estamos aquí para que no se olvide, y sobre todo, para que no vuelva a ocurrir”, añadió.

Francisco Quintero, uno de los padres, manifestó: “Nos quedaron a deber y nos siguen debiendo, con la disculpa pública no se repara el daño”.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que fueron ocho los cuerpos abandonados en el municipio de...

Nacional

En conferencia de prensa Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, informó que en el accidente ocurrido la tarde del domingo 18 de...

Nacional

Este domingo 4 de enero, Maribel Castellanos, paciente con cáncer avanzado de lengua, reviró contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y contra Elizabeth Vilchis,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Las víctimas de abuso sexual que estén preocupadas por la posible transmisión de VIH/SIDA pueden acudir al Centro Ambulatorio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x