Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Parejas del mismo sexo podrán casarse gratis en bodas colectivas de Xalapa

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El oficial de Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, informó que por primera vez, este año las parejas del mismo sexo podrán participar en las bodas colectivas que realizará el Ayuntamiento de Xalapa.

“Tras la reforma al artículo 75 las parejas del mismo sexo también pueden participar en este evento de bodas, no tienen restricción”, dijo.

Desde el 1 de febrero hasta el 3 de marzo se llevará a cabo la recepción de documentos en las oficinas del Registro Civil en Xalapa.

Comentó que esperan tener a 400 parejas en esta edición y que el evento principal se realizará el 10 de marzo en el Palacio Municipal con 50 parejas, pues los demás enlaces se harán en grupos pequeños.

Los requisitos que se deben entregar son las actas de nacimiento de los contrayentes, no hace falta que sean recientes, la credencial del INE, el CURP, dos testigos, un comprobante de domicilio y exámenes prenupciales.

En el caso de las parejas heterosexuales que tienen hijos pueden quedar exentos de este trámite y que en general las parejas se ahorrarán más de 2 mil pesos en todos los trámites, actas certificadas, acta de matrimonio y exámenes prenupciales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La jefa de Meteorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El cierre del primer cuadro de la ciudad generó molestia entre los ciudadanos debido a que cerraron varias...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Vecinos de la colonia 21 de Marzo de Xalapa señalaron que han pasado hasta 15 días sin el...

Estado

Redacción – NV Noticias Xalapa, Ver.- Para contribuir a la movilidad de la población, a partir de este miércoles a las 18:00 horas, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x