Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Orfis detecta irregularidades en parque TakilhSukut

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Comité Administrador del Parque Temático Takilh Sukut no logró solventar las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública 2021.

El Orfis determinó irregularidades en el manejo de 22 millones 607 mil 532 pesos, que viene de ejercicios anteriores. 

De esta cifra, sin recursos federales 18 millones de pesos y hay 4 millones 607 mil 532 pesos que vienen de recurso estatal.

El Parque Temático tampoco aclaró la discrepancia entre lo que reportó el Fideicomiso contra lo que exhibió el Patronato.

El Fideicomiso declaró un patrimonio de 823 millones 291 mil 163.18 pesos y 793 millones 027 mil 686 pesos de ejercicios anteriores, mientras que el Fideicomiso reportó 192 millones 654 mil 749.21 del primero rubro y 245 millones 525 mil 758.41 pesos en el segundo.

Eso significa una diferencia de 630 mil 636 millones 413.97 entre lo reportado con las cifras reales y 547 millones 501 mil pesos de diferencia en el segundo.

Cabe destacar que desde el 30 de septiembre de 2022, el Fideicomiso de Cumbre Tajín tuvo un plazo de 90 días para explicar las tres observaciones a la fiscalización pero no lo logro. 

De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), dentro de la observación FP-075/2019/003ADM, el Fideicomiso Takilhsukut celebró un contrato con vigencia de febrero a diciembre con la operadora “Centro de las Artes Indígenas” por más de 38 millones de pesos.

Esto, contienen únicamente una relación de  actividades sin cuantificar, lo que no  permite verificar el grado de cumplimiento que tuvo en relación con  el  presupuesto de ingresos y egresos del  Programa Operativo Anual y de los fines del Parque Temático, señala el Orfis.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría realizar una nueva auditoría a Grupo MAS sobre los ejercicios de 2022...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que la lluvia no es pretexto...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa aseguró que el Ayuntamiento de Soledad de Doblado resolverá las observaciones de cerca de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, indicó que hasta el momento se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x