Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Mantiene Va por México alianza para elecciones en Edomex

Los dirigentes nacionales del PRD, PRI y PAN se reunieron para reparar las diferencias y finalmente acordaron mantener la alianza Va por México durante las elecciones para la gubernatura del Estado de México y Coahuila, así como para diputaciones locales, luego del descontento de Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, se comprometieron a que en los próximos acuerdos a los que llegue la coalición serán por consenso y que en la elección del candidato a la presidencial en 2024 participará la sociedad civil.

​”Las dirigencias nacionales aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones”, señalaron.
En un comunicado, reiteraron su compromiso de la coalición legislativa para defender las instituciones, así como en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la sala superior del Tribunal Electoral.

“La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, con oportunidades para todos y un mejor país donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias”, apuntaron.
Destacaron que continuarán con las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B “que pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia en México”.

Este acuerdo se da luego de que la tarde de ayer se dio a conocer la ratificación del acuerdo entre el PRI y PAN, donde este último sería el encargado de designar la elección del candidato a la Presidencia de la República; el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló estar en desacuerdo y propuso que el candidato presidencial para 2024 sea propuesto por la sociedad civil y no por el PAN.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, informó que el proceso electoral de junio próximo...

Internacional

Cuando Rusia se topaba con crecientes obstáculos en su invasión a Ucrania, algunos comenzaron a plantear la idea de que su presidente, Vladimir Putin, podía perder el...

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con la proximidad de las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se elegirán más de 20...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x