Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Festejan en Veracruz el Día de la Candelaria; los creyentes llevaron a bendecir el Niño Dios

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los veracruzanos festejaron desde tempranas horas del jueves el Día de la Candelaria, además de los tradicionales tamales, lo creyentes llevaron al Niño Dios a bendecir a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción. 

Agradecidos por las bendiciones recibidas llevaron la imagen con ropones de diversos colores, restaurados y en diversos tamaños incluso algunos presentaron más de uno.  

Al respecto el párroco de la catderal de Veracruz, Aurelio Mujica Limón, explicó que este día simboliza el día en que Jesús fue presentado en el templo 40 días después de su nacimiento  y a la vez se festeja a la virgen maría y su Purificación.  

El primogénito se le ofrecía a Dios, se le consagraba, así también la santísima virgen María, San Jose, cumpliendo lo que se prescribía por parte de la ley, ellos llevan a presentar al niño Dios al templo; además de que era la purificación a los 40 días la mama tenía que presentarse al templo, significa esa purificación”. 

Ahora en los tiempos actuales por tradición se acostumbra que después de la navidad, es decir 40 días se lleva a los niños Dios a bendecir al templo. 

En la catedral de Veracruz solo resta la misa de las 7 pm para realizar la bendición sin embargo se informó que los feligreses pueden acudir a cualquier horario en otras iglesias para recibir el agua bendita. 

Estos niños Dios que estuvieron en el pesebre, en el nacimiento y se traen al templo, se bendicen y se les da un sentido muy especial de encontrarnos todos con el niño Dios, es un momento especial de celebración y de fiesta”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el operativo para las fiestas de La Candelaria...

Estado

Este 28 de octubre iniciaron los festejos del Xantolo oficialmente en Tempoal Veracruz, cuna de esta tradición. Fueron estudiantes de los Telebachilleratos de la zona 7 que...

Veracruz

 Jesús Utrilla / NV Noticias Para conmemorar el 60 aniversario de la Diócesis de Veracruz el próximo 22 de marzo se contará con la...

Ocio

 The Walt Disney Company arranca este viernes la temporada de su centenario con una programación especial desplegada en Disneyland Resort, el primer parque temático...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x