Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Café de mañana

Cárdenas Solorzano – López Obrador; Alianza histórica

Por José Luis Enríquez Ambell

Desde los años 80’s cuando el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aliado con el ahora Presidente de México Licenciado Andrés Manuel López Obrador, inició la comunión de ideas entre ambos y aportar esfuerzos de un cambio encaminado a mejorar el país, fue cuando se cimentaron pilares de afecto entre ellos y que serán muy difícil de fragmentar y separar.

De ahí que ahora no debe extrañar que Don Cuauhtémoc ponga distancia con los que le habían animado a agruparse en el “colectivo por México” y colocarse en medio de la carretera de la 4T y del Presidente de la República.

El Ingeniero no es un suicida, no es un talibán, ni aprendiz del oficio político, pues nació en las entrañas de una familia históricamente respetada y respetable por las instituciones y la sociedad local e internacional del quehacer público. Y eso lo lleva a saber que hay reglas escritas y no escritas que los profesionales suelen respetar, y esto como diría la Sonora Santanera en su interpretación La Boa; “y todo el mundo lo sabe, lo sabe”.

El nacimiento de la izquierda seria y que dió origen al PRD en busca de una mejor construcción y reconstrucción de nación y que migró a sus militantes y fuerzas sociales – casi totalmente – a lo que hoy es el Partido Morena, llevan a entender que la identificación y alianza Cárdenas Solorzano – López Obrador, habrá de permanecer por y para siempre en una alianza.

Uno de los grandes amigos, quizá el más cercano y querido al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, ha sido el Ingeniero Don Gonzalo T. Martínez Corbalá (QEPD) – y a quién conocí y con quien trabajé – y quien solía comentar que en conversaciones con su “hermano” Cuauhtémoc, este decía en son de broma y en serio, que tenía tan buena mano en su trayectoria en el mundo de la política que ya había hecho a uno de sus colaboradores, Presidente de México, en alusión a Don Andrés Manuel López Obrador, de ahí que crea y piense lo que escribo en el sentido que esa dupla, ese binomio entre Cárdenas Solorzano y López Obrador, es una mancuerna única y para siempre.

Don Cuahtémoc Cárdenas Solórzano, ya está en la historia como un líder moral de la izquierda en México, y la llegada de Don Andrés Manuel López Obrador al Palacio Nacional y antes, al Gobierno de la Cdmx, paso por las manos del hijo del General Lázaro Cárdenas del Río.

Así pues, el anunciado Colectivo por México, o “Mexicolectivo”, el nuevo frente opositor al Gobierno de Don Andrés Manuel López Obrador, perdió a una de sus piezas – quizá la de mayor peso y valía – y aunque salieran otros o llegarán más, el dardo que el Presidente de México les lanzó, causó un daño a la nueva organización política, que logró la elaboración y difusión de una Carta por el Ingeniero Cárdenas, que lo desmarca de todo, de todos y para todo.

El nacimiento de “MEXICOLECTIVO” en sus primeras horas de alumbramiento ha sido colocado en un cunero de USI (Unidad de Servicios Intensivos) y que mucho tendrán que hacer para que en los días por venir mantenga a todos sus órganos sanos y a salvo.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

En diversos sitios de Xalapa el respeto a reglas para el consumo de Tabaco en términos de la prohibición total – no parcialmente – de toda forma de publicidad para la promoción y venta así como, la completa prohibición de fumar en áreas de concurrencia colectiva, y que como disposiciones el día domingo 15 de enero pasado, entraron en vigor a través del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, parece estar relajada y hasta olvidada por autoridades y prestadores de servicios.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell En plena recta final de cuaresma católica y cristiana, -los últimos días del mes de marzo- la tarea proselitista...

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell La Semana Mayor o denominada Semana Santa, posibilita a todas las regiones de Veracruz a dejar la idea de...

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell Es multifactorial y multicausal la influencia en elecciones – como en Veracruz – pero sin duda la mala gestión...

Café de mañana

Por José Luis Enríquez Ambell En 2004 se recuerda en Veracruz como al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se daba una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x