Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Detectan 35 casos de coxsackie en la entidad veracruzana

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, informó que en el estado de Veracruz se han registrado 35 casos de coxsackie, de los cuales al menos dos ocurrieron en Xalapa. 

Hemos tenido casos en incluso ya en Xalapa, algunos pequeños brotes, dos, en Texhuacan, y todos han sido controlados”.

En entrevista, explicó que el resto se reportó en el municipio de Texhuacan, en donde los integrantes de una familia se contagiaron. 

Se trata del brote de un virus que afecta principalmente a los menores de edad porque  produce lesiones de llagas en la boca, sarpullido en las manos y en los pies. 

En el caso del brote de los 33 casos en Texhuacan se pudo identificar que casi todos eran familiares y de ahí se derivó el contagio; en ese municipio se suspendieron clases en dos escuelas y en Xalapa una tuvo que suspender sus actividades. 

Entre los síntomas que provoca este virus está la fiebre, dolor de cabeza, pero sobre todo las lesiones en la mucosa y las lesiones en manos y pies.

En caso de detectar alguno de estos síntomas la recomendación es acudir al médico y aislar a los menores, que no acudan a las escuelas, que tengan el uso de las medidas preventivas como es el cubrebocas. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorologia del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes,...

Estado

Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El fenómeno del nearshoring, impulsado por la reconfiguración de cadenas de suministro globales, promete traer a México una ola...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz ha comenzado a retirar el tablestacado instalado en el Zócalo, en la calle Miguel Lerdo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x