Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Invita IMSS Veracruz Norte a realizar en febrero la Determinación de la Prima de Seguros de Riesgos de Trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a los patrones a que durante el próximo mes de febrero presenten en línea la determinación anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la revisión anual de la siniestralidad del ejercicio 2022, a fin de establecer la prima con la que habrán de cubrir sus cuotas en el seguro de riesgos de trabajo.

Milagros Arenal Jacobo, encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, explicó: ‘‘los patrones obligados a presentar este trámite son aquellos que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica durante el ejercicio del 1º de enero al 31 de diciembre de 2022, cuando al calcular la prima esta resulte diferente a la del año anterior’’.

No están obligados aquellos patrones que encuentran cotizando en la prima mínima y tus trabajadores NO sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022.

La prima disminuye cuando no hay accidentes ni enfermedades de trabajo en la empresa, lo anterior sucede cuando la empresa ha brindado la protección a sus trabajadores, para que en su ambiente de trabajo no tengan algún riesgo, accidente o enfermedad; y aumenta cuando el índice de siniestros es mayor y por ello, tiene un impacto en el alza de la prima que debe de pagar el patrón al Seguro Social, explicó Arenal Jacobo.

Para presentar la determinación anual de la prima hay dos maneras seguras y fáciles de hacerlo:

  • Por Internet ingresando al “Portal IMSS Desde su Empresa (IDSE)”, para ello los patrones deben tener a la mano su Firma Electrónica Avanzada FIEL o su Firma Digital NPIE y el Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo.DAP)
  • También pueden presentarla en ventanilla, en la Subdelegación correspondiente, en caso de no contar con firma digital NPIE, ingresa a la página www.imss.gob.mx y entregar el archivo generado en la subdelegación correspondiente.

Para apoyar a los empresarios a cumplir en tiempo y forma con esta obligación y bajo las medidas de higiene de la actual emergencia sanitaria, el Seguro Social impartirá cursos de capacitación en línea gratis, con la finalidad de asesorar al patrón o a su representante legal.

La sesión del curso en línea de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2023 se impartirá los días 31 de enero, 02 y 07 de febrero del presente año, de 16:00 a 17:00 horas, a través de los siguientes enlaces institucionales:

https://imss.webex.com/imss-sp/j.php?MTID=m5cd254641d3a1525db1a79be0df7ceab; https://imss.webex.com/imss-sp/j.php?MTID=m2d3f06734094a2ab2076824b746d037a

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se lleva a cabo del 20 al 27 de abril, el...

Estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte ofrece vacantes para médicos especialistas en las categorías de Médico Familiar y Médico No...

Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte advierte sobre las quemaduras de sol durante la temporada de calor, pues, aunque pudiesen...

Estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte aconsejó mantener hábitos alimenticios saludables y practicar ejercicio, con el fin de disminuir factores...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x