Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Invierte Semar otros 650 mdp para blindar la refinería de Dos Bocas

La Secretaría de Marina (Semar) invierte 650 millones de pesos en la construcción de un edificio para la Quinta Zona Naval, una unidad de protección portuaria, una estación meteorológica y un batallón de infantería para cuidar las instalaciones petroleras de la refinería de Dos Bocas y los pozos de la Sonda de Campeche.

“La Secretaría de Marina tiene el objetivo de construir un edificio de seguimiento operativo de la Quinta Zona Naval, una unidad de Protección Portuaria No. 31, una estación hidrográfica (meteorológica) y el Batallón de Infantería 33 en el predio 3 de Dos Bocas en Tabasco”, revela documentación.

Durante 18 meses serán construidos los diferentes inmuebles, previstos para tener una vida útil de 60 años.

Cada uno de los edificios a construirse en Dos Bocas son necesarios para cumplir con la preparación y conducción de las operaciones navales dentro de su jurisdicción y zonas marinas mexicanas establecidas por las disposiciones jurídicas, asegura la dependencia a cargo de José Rafael Ojeda Durán.

También la Marina emplea sistemas de videovigilancia para la seguridad estratégica de la Sonda de Campeche en coordinación operativa con la Quinta Zona Naval y Séptima Zona Naval, así como brindar apoyo logístico a las unidades que se le adscriban, incorporen y destaquen bajo su mando, agregó.

En julio de 2022, se informó que la Secretaría de Marina invirtió 2 mil 216 millones de pesos en la construcción de viviendas, un cuartel para un batallón de infantería, un hospital naval y otros edificios que serán usados por sus efectivos, quienes evitarán robos de hidrocarburos, embarcaciones, extorsión y secuestro en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, y las plataformas petroleras de Pemex ubicadas frente al municipio de Paraíso, Tabasco.

“La construcción de la refinería (Olmeca) en Paraíso, Tabasco, constituye un reto a la seguridad nacional del país, por lo que requiere de un alto concepto de seguridad”, señala la dependencia a cargo de José Rafael Ojeda Durán.

Actualmente en el área de Dos Bocas se efectúan operaciones navales con material, equipo y servicios, con apoyo de mandos navales de la Quinta Zona Naval y de la Tercera Zona Naval.

Dos Bocas es una importante zona industrial en la zona sur de la República Mexicana, por lo que el 19 de septiembre de 2019 fue creada el Sector Naval Dos Bocas en Tabasco, dependiendo orgánica y militarmente de la Tercera Región Naval, en el litoral del Golfo de México.

La Oficialía Mayor de la Marina —en coordinación con el Estado Mayor General de la Armada— elaboró la estructura organizacional, manuales administrativos, catálogo de descripción y perfiles de puestos, así como de la planilla orgánica con la intervención de las direcciones generales adjuntas, de Programación, Organización y Presupuesto, y de Control de Personal.

La operación, conservación y mantenimiento del Sector Naval de Dos Bocas se llevará a cabo con los recursos asignados a la Secretaría de Marina por el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

Los gastos correspondientes a los ejercicios fiscales posteriores deberán ser considerados dentro de los proyectos de Presupuesto de Egresos de la Federación subsecuentes.

Para la construcción del edificio de la Quinta Zona Naval, la unidad de Protección Portuaria No. 31, la estación meteorológica y el Batallón de Infantería 33 será en un predio de 180 mil metros cuadrados  (o 18 hectáreas) propiedad de la  perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México.  

Ahí en una superficie de 19 mil metros cuadrados opera la Estación Naval de Búsqueda, Rescate Existente y Vigilancia Marítima (ENSAR), que se encarga de salvaguardar la Sonda de Campeche.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), reconoció este viernes que en Veracruz los delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia familiar van a la alza. En la conferencia de prensa...

Nacional

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), anunció que se harán contrataciones de familiares de personas desaparecidas durante...

Nacional

Poco después del 6 de marzo, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que uno de sus helicópteros tipo Panther sufrió un accidente que provocó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 28 de febrero la Refinería de Dos Bocas estará trabajando a toda su capacidad, refinando 280 mil barriles diarios, por lo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x