Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Sheinbaum, Cuitláhuac y la “propaganda negra”…

Ricardo Chua

Nos cuenta “Garganta Profunda” que hace 3 años, un poderoso personaje dentro MORENA… Recomendó a los inquilinos de Palacio de Gobierno de Veracruz, cuando éstos sostenían desencuentros con algunos alcaldes, que buscarán la manera de incriminarlos en que hacían “campañas negras” contra del Gobierno del Estado… Exhibirlos mediáticamente, denunciarlos judicialmente aunque hubiera que “plantarles” las pruebas… Sin embargo, cupo la cordura y no pasó nada de eso…

Por eso el tema de que a Sheinbaum le hacían campañas de “desprestigios” por medio de panfletos desde la alcaldía Cuauhtémoc junto con la alcaldesa, Sandra Cuevas… Resulta con “Sospechosismo”.. Rodearlas de policías y levantar denuncias… La misma estrategia que le habían propuesto a Cuitláhuac García años antes.. Sin embargo, lo raro del asunto es que esto se desata cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le “interviene” Veracruz a Claudia Sheinbaum… Un estado morenista que era de ella… OJO “Era” tiempo pasado…

Dentro del sistema político mexicano, siempre se ha señalado que “en política, las coincidencias no existen”… Claudia Sheinbaum por el tema del Sistema Colectivo Metro está perdiendo la candidatura Presidencial… Y no puede salir de CDMX porque este transporte lo desestabilizan.. Y el daño a su figura política es irreparable.. Por esa situación es que la candidatura Presidencial en MORENA se le cae y otros están aprovechando ese momento: Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal….Por eso, el tema de la Cuauhtémoc…

El convertirla en víctima y mártir… No responsable de lo que sucede en el sistema colectivo Metro, por la falta de presupuesto y mantenimiento… Y con ello, volver a evitar que Andrés Manuel López Obrador calle y no diga nada, ante los “embates” que realiza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en los estados del país, gobernados por MORENA, que se consideraban aliados de la Jefa de Gobierno como lo ERA la entidad veracruzana… Dentro de MORENA en Veracruz puede haber un revire de candidato Presidencial…

Por ello, los ataques de altos funcionarios estatales contra Adán Augusto López… Lo repetimos, no lo señalan directamente, pero si atacan a Sergio Gutiérrez Luna y Javier Herrera Borunda… No quieren que estos personajes le quiten los “espacios” dentro de MORENA que supuestamente les pertenece a ellos porque son los que manejan el gobierno del Estado… Más que una continuidad de la 4T.. Lo que buscan es instaurar una “MONARQUÍA MAQUILLADA”… Por eso, todos los que no sean de su grupo son atacados y señalados…

Ante estas situaciones, tampoco es coincidencia que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, se haya trasladado a CDMX a reunirse con Claudia Sheinbaum al otro día de la visita de Adán Augusto en Veracruz… Que fue a una cuestión de trabajo, esa nadie se la cree.. Obvio que fue a buscar respuesta y pasar reporte de todo lo sucedido con el tabasqueño y el grupo político que lo apoya en MORENA en la entidad en su carrera por la candidatura Presidencial..

Pero también hay algunos personajes en MORENA que señalan que la visita de Cuitláhuac con Sheinbaum… Fue para pedirle que fuera interlocutora con López Obrador porque el Presidente, después de lo hecho por Adán en Veracruz, no lo toma en cuenta como lo hacía con cada respaldo que le daba, cada vez que venía a la entidad.. Mientras que la Jefa de Gobierno si sigue siendo apoyada por AMLO, Cuitláhuac, dicen, ha perdido parte de ese apoyo… Si no Adán no hubiera venido a Veracruz de esa manera…

Por una situación u otra… El tema es que la llegada del tabasqueño sin informar a ningún funcionario estatal de su visita… Vino a “alborotar” a la “aldea” lo que provocó que a los “locales” les diera “dolores estomacales”… El reflejo se ve en la desesperación de las declaraciones personales en medios de comunicación aliados a la 4T… En la visita de Cuitláhuac a Sheinbaum y que “haiga como haiga sido” ya no le bloquean los eventos a Gutiérrez Luna y no han “molestado” a los alcaldes del PVEM que asistieron a esas reuniones…

Quizás por ello, las “luces rojas” se prendieron en la Jefatura de Gobierno de CDMX y se “operó” presuntamente el tema de la “propaganda negra” en la alcaldía Cuauhtémoc… Y las cosas no le han salido bien a Claudia desde ese día… Le fue contraproducente… La sociedad no le “compró” que hay “campaña” en su contra… Tenía que volver a subir sus “bonos” políticos para que Adán Augusto no le “invada” otro Estado que puede considerar su “territorio” como lo es Michoacán, Guerrero o Campeche… El tabasqueño está con todo y trae la venia Presidencial..

El tema es que si Cuitláhuac García que ERA uno de los gobernadores más poderosos de la 4T… Con interlocución en Palacio Nacional y con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y que por eso, pudo en su momento enfrentarse abiertamente en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA.. Pero ahora con Adán Augusto tuvo que ir a ver a Sheinbaum… Y eso, es un signo de desesperación… Y la duda que queda: ¿Acaso el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, no le avisó nada ?… ESA ES LA RESPUESTA…

Cuitláhuac y Eric Cisneros toda la interlocución que tenían en Palacio Nacional era por César Yáñez… El hombre más cercano a López Obrador por 18 años, cuando operaba en Presidencia.. Yáñez los invitó a su “Boda Fifi” en Puebla en 2018.. Pero desde que tomó el cargo en la subsecretaría de Gobernación, al parecer, César opera con Adán. ¿Será el motivo por el que no se enteraron que el tabasqueño venía a “intervenir” Veracruz?… ¿Ahí tampoco ya no hay cercanía con Cuitláhuac?…. EN POLÍTICA, LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN..

PD… Del tema de la “propaganda negra” contra Sheinbaum a través de panfletos o publicaciones… Es una mala estrategia política el querer hacerse la víctima.. Sólo hay que recordar como inicio MORENA.. Que fue REPARTIENDO Y REGALANDO periódicos “El Regeneración”… Donde escribían “bondades” de la 4T y del proyecto de López Obrador.. Atacando a Enrique Peña Nieto y su gobierno, al PRI y Carlos Salinas… Y nunca hubo demanda del priista por “campañas negras”… Así que de risa ese argumento… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En el espacio de ayer comentamos la llegada de “refuerzos” del comité nacional de MORENA para ayudar a su candidata a gobernador,...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x