Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Difunden video de los cinco policías arrestados dando golpiza a Tyre Nichols

Las autoridades de Memphis difundieron el viernes imágenes de video de la violenta paliza propinada por cinco policías a Tyre Nichols, en la que los agentes sujetaron al automovilista y lo golpearon repetidamente mientras éste gritaba llamando a su madre.

El video está repleto de momentos violentos en los que se ve a los agentes, que también son de raza negra, persiguiendo y golpeando a Nichols, y dejándolo en el pavimento apoyado contra un coche patrulla mientras chocan los puños y celebran sus acciones.

El video salió a la luz un día después de que los agentes fueran acusados de homicidio por la muerte de Nichols. Las escalofriantes imágenes de la muerte de otro hombre negro a manos de la policía reavivaron los interrogantes sobre la persistencia de los encuentros mortales con las fuerzas del orden, incluso después de reiterados exhortos a favor de un cambio.

Tras la difusión del video, algunos manifestantes se congregaron en diversas ciudades, entre ellas Memphis, donde docenas de personas bloquearon el puente de la carretera interestatal 55, que cruza el río Mississippi en dirección a Arkansas. En Washington, docenas de manifestantes se congregaron en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca y cerca de la plaza Black Lives Matter.

Las imágenes muestran a la policía golpeando salvajemente al trabajador de FedEx, de 29 años, durante tres minutos, mientras le gritaban obscenidades durante todo el ataque. El equipo jurídico de la familia Nichols ha comparado la agresión con la infame paliza que la policía propinó en 1991 a Rodney King en Los Ángeles.

Después de que uno de los agentes saca bruscamente a Nichols de su coche, se le oye decir a éste: “Yo no he hecho nada”, mientras el grupo de agentes comienza a forcejear con él para tirarlo al suelo.

Tras la difusión del video, algunos manifestantes se congregaron en diversas ciudades, entre ellas Memphis, donde docenas de personas bloquearon el puente de la carretera interestatal 55, que cruza el río Mississippi en dirección a Arkansas. En Washington, docenas de manifestantes se congregaron en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca y cerca de la plaza Black Lives Matter.

Las imágenes muestran a la policía golpeando salvajemente al trabajador de FedEx, de 29 años, durante tres minutos, mientras le gritaban obscenidades durante todo el ataque. El equipo jurídico de la familia Nichols ha comparado la agresión con la infame paliza que la policía propinó en 1991 a Rodney King en Los Ángeles.

Los agentes enfrentan cargos de homicidio en segundo grado, agresión con agravantes,secuestro con agravantes, faltas éticas y opresión.

El homicidio en segundo grado se castiga con penas de 15 a 60 años de prisión según la ley de Tennessee.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Sabrina Carpenter continúa la atmósfera navideña del EP “Fruitcake” y este jueves por la tarde (07), estrenó el video musical de “Santa Doesn’t Know...

Política

“No tengo en estos momentos una respuesta concreta (…) sobre la asignación presupuestal que hemos solicitado a la Cámara de Diputados para el ejercicio 2024″,...

Ocio

Las autoridades respondieron a un llamado para ir a la casa de Britney Spears, en el sur de California, este miércoles y revisar que...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el video que ha circulado en redes sociales sobre el ‘caluroso’ recibimiento que tuvo un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x