El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a miles de servidores de la nación que los Bancos del Bienestar deben funcionar como “máquina de reloj” con la puesta en operación de más de 2 mil 700 sucursales.
En la reunión estatal con brigadistas que entregan programas sociales en Ciudad de México y Estado de México, el mandatario los llamó a estar unidos y ayudarse, aunque sean de distintas dependencias, para que los apoyos sociales se entreguen “religiosamente”.
Explicó que, con la puesta en operación del banco, se tendrán que dispersar 200 millones anuales por cada sucursal.
En el acto que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Ciudad Deportiva, López Obrador dijo que tanto en el más alto nivel del gobierno como en la estructura de brigadistas, debe haber organización y unidad. Y por eso asistieron la tesorera de la federación, María Elvira Concheiro, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.
Llamó la atención de los presentes al decir que no se debe actuar de manera sectaria o en “pequeñas repúblicas”.
En el encuentro, al que asistieron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, les pidió trabajar con cariño y entrega a la población, porque muchos de los beneficiarios nunca han tenido una tarjeta bancaria.
Además, les invitó a entregar el tiempo que sea necesario para consolidar el proyecto.
Aseguró que a la oposición no le gusta el Banco del Bienestar porque ya no pueden hacer negocios.
Fuente: Milenio
