Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

AIFA entra al top 10 de tráfico de pasajeros nacionales

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por fin logró meterse al top 10 en cuanto al tráfico de pasajeros nacionales.

A lo largo de diciembre, la terminal de Santa Lucía, en el Estado de México, transportó 200 mil viajeros en servicio regular dentro del territorio mexicano y fue su mejor mes desde que se inauguró el pasado 21 de marzo.

Considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “el mejor aeropuerto de América Latina”, el Felipe Ángeles se colocó en la posición 10 por volumen de pasajeros en rutas nacionales de una lista de 62 aeropuertos que recibieron gente el mes pasado.

Santa Lucía se encuentra sólo debajo de las terminales de la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Mérida, Los Cabos, Puerto Vallarta y Culiacán, en ese orden, de acuerdo con la información más reciente de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El aeropuerto capitalino atendió a 2.9 millones de viajeros nacionales en diciembre, es decir, 14 veces más que el AIFA.

Sin embargo, el Felipe Ángeles “toma vuelo” rápido y rebasa a otros aeropuertos mexicanos, ya que pasó de recibir 14 mil pasajeros nacionales en marzo pasado, a 200 mil en diciembre.

El flujo va a aumentar cuando mejore la conectividad terrestre del aeropuerto Felipe Ángeles, opinó Jonathan Félix, analista del sector de aviación en Verum.

La terminal de Santa Lucía capta el mayor volumen de personas por vuelos nacionales, pues representan 96% de su tráfico total.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

En redes sociales se empezó a mover una publicación de la cuenta de X Taylor Swift Jets (Tracking), que documentó cómo la cantante hizo...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el proximo mes de junio inaugurará la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Al encabezar la...

Nacional

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúa sobreviviendo con la ayuda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que le ha dado subsidios por 2...

Nacional

Los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron temporalmente los despegues y aterrizajes debido a la presencia de un banco...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x