Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Revela Marko Cortés que una mujer será candidata a gobernadora en Guanajuato

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que en Guanajuato se postulará a una mujer como candidata a gobernadora en 2024.

En entrevista al asistir a la reunión plenaria de senadores del PAN, garantizó piso parejo para quienes participen en el proceso interno.

“En Guanajuato tenemos que impulsar a mujeres muy competitivas, lo hicimos en Aguascalientes y en Chihuahua y ahí tenemos gobernadoras y yo veo que acá en Guanajuato tendremos gobernadora”.

Garantizó piso parejo para quienes participen en el proceso interno por la candidatura y dijo que será la militancia interna del PAN quien elija entre los liderazgos de mujeres en este estado.

Recordó que en el Consejo Nacional del PAN se acordó “una mayor participación de las mujeres, “no solo para que participen, para que ganen”.

Cabe destacar que entre las mujeres del PAN que han manifestado su interés en participar están la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo y la senadora Alejandra Reynoso.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), que debido a una situación extraordinaria, se otorgue protección federal a 40 candidatas y candidatos de Guanajuato, tras el asesinado de su abanderada para el municipio de Celaya,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró Guanajuato está fuera de control que en casos de homicidios dolosos. Dos días después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía...

Política

La Comisión de Gobernación del Senado de la República rechazó la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato y Guerrero que presentaron los grupos parlamentarios del...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- María Teresa García Landero, una mujer de 65 años, fue atropellada el pasado 19 de enero en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x