Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Viajará Antony Blinken a Israel y Cisjordania para exigir el fin de la violencia en la región

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará el próximo domingo a Egipto, Israel y Cisjordania para dialogar sobre “prioridades globales y regionales” como la invasión de Rusia a Ucrania, Irán y el conflicto palestino-israelí.

El Departamento de Estado informó este jueves en un comunicado que el viaje se producirá desde el domingo hasta el martes de la próxima semana y que Blinken visitará primero Egipto, donde se reunirá con el presidente Abdel Fattah El-Sisi, el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, y otros funcionarios para impulsar la asociación estratégica con el país en la promoción de la paz y la seguridad en la región.

Tratarán, entre otros temas, el “apoyo compartido” para las elecciones en Libia y el proceso político en curso liderado por Sudán.

El secretario viajará después a Jerusalén y Ramallah entre el lunes y el martes próximos. En Israel, se reunirá con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, y otros altos cargos para discutir “el apoyo duradero” de Estados Unidos a la seguridad de Israel, “particularmente contra las amenazas de Irán”.

“El secretario también discutirá la integración cada vez más profunda de Israel en la región, las relaciones palestino-israelíes y la importancia de una solución de dos Estados”, señala el comunicado.

En Cisjordania, el secretario se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y altos funcionarios para discutir las relaciones entre israelíes y palestinos y la importancia de una solución de dos Estados, reformas políticas y un mayor fortalecimiento de la relación de EE.UU. con los palestinos.

“Tanto con los líderes israelíes como con los palestinos, el secretario subrayará la necesidad urgente de que las partes tomen medidas para reducir las tensiones a fin de poner fin al ciclo de violencia que se ha cobrado demasiadas vidas inocentes”, añade.

También discutirá la importancia de mantener el statu quo histórico del Haram al-Sharif/Monte del Templo en Jerusalén, “en palabras y en acciones”.

“El Secretario se relacionará con la sociedad civil durante todo el viaje para subrayar nuestro compromiso con los derechos humanos, el apoyo a la sociedad civil y la importancia perdurable de los lazos entre personas”, finaliza el comunicado.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Una escalada en Medio Oriente tendría “consecuencias catastróficas” advirtió el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo iraní Ebrahim Raisi, informó este martes el Kremlin. En una conversación telefónica “Vladimir Putin expresó...

Internacional

Irán ha dado por finalizada su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco con el “exitoso” ataque de anoche con misiles y...

Internacional

El ejército israelí dice que Irán ha lanzado varios aviones no tripulados hacia su territorio. El portavoz es el contralmirante Daniel Hagari, quien dijo...

Internacional

Israel publicó este sábado una serie de lineamientos de prevención ante las crecientes alertas por un posible ataque de Irán, entre las que se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x