Jesús Utrilla / NV Noticias
Luego que varias comunidades del municipio de Alvarado reportaran fallas en el suministro eléctrico, la presidenta municipal Lizzette Alvarez Vera, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad restableció por completo el abasto.
Señaló que los eventos de norte suelen afectar a las colonias y comunidades del municipio porque se tiene una amplia Costa y el fenómeno natural les pega directo, sin embargo, la CFE atiende los reportes oportunamente.
Las zonas que tuvieron cortes de energía fueron: Camaronera, Buen País, Salinas y Arbolillo.
“Es una zona en la que pega mucho el norte y atrofia los transformadores, revienta los cables, tira los postes. Es un mantenimiento constante y hemos estado en comunicación con Comisión Federal de Electricidad desde el primer minuto de la administración, hemos entablado diálogos, bases”.
Dijo que tan solo su administración llegó a pagar algunos adeudos de la gestión anterior, pero además la Comisión Federal de Electricidad responde a los reportes por falta de luz que se presentan en la zona.
“En este momento todas tienen energía eléctrica y esperemos que no se presenten tanto mal tiempo, viento del norte que es lo que perjudica y provoca toda esta situación”.
Por otro lado, afirmó que las fuerzas del orden se hacen cargo de la vigilancia en el municipio para prevenir hechos de inseguridad como los ocurridos en la Riviera Veracruzana hace algunos días.