Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Homicidios van a la baja, insiste SSP

Foto. Julio Escobar

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que el delito de homicidio doloso tiene una tendencia a la baja durante enero de este año. 

Dijo que a pesar de los eventos recientes registrados en Poza Rica y el puerto de Veracruz, se muestra una disminución con respecto a enero de 2022. 

“Aún con estos eventos en Poza Rica y en Veracruz los índices de homicidio continúan a la baja”, dijo. 

Lo anterior pues dijo que en lo que va de este primer año van 60 homicidios contra 102 que se reportaron en el mismo periodo pero de 2021.  

“Van 60, el año pasado iban 102 tan solo en enero, hemos ido abatiendo cada año esas cifras y lo ha manifestado el gobernador”. 

Y agregó que las cifras acumuladas de 2022 muestran que la entidad terminó con 985 homicidios, lo que consideró es un avance con respecto a 2021. 

“El análisis del Secretariado de diciembre muestra que estamos a la baja en homicidios dolosos. El año pasado, en 2022 estuvimos por debajo de los mil homicidios”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya a la familia de elemento que perdió la vida durante un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la línea de investigación en el homicidio de Alfredo Alejandro Niño Beauregard...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez., indicó que están a la...

Ocio

El pasado viernes 1° de marzo, el actor Víctor Rivera Becerra, reconocido por su papel en la película “Salvando al Soldado Pérez”, fue detenido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x