Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

¿Quién es Araly Rodríguez Vez?: Marlon Ramírez Marín cuestiona a titular del ORFIS

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2023. El diputado local integrante del Grupo Legislativo de PRI, Marlon Ramírez Marín, cuestionó a la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos, quién es Araly Rodríguez Vez, funcionaria estatal que tiene contratos por más de cien millones de pesos en diversas dependencias, y además, por qué en la Plataforma Nacional Digital, no se encuentran los nombres de los funcionarios sancionados en la entidad.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, Delia González Cobos, no dio respuesta a la interrogante del Diputado local, y además se escudó en la falta de recursos para alcanzar resultados en el combate a la corrupción.

Marlon Ramírez Marín, puntualizó que el combate a la corrupción fue la bandera con la que quienes hoy gobiernan llegaron al poder, y juraron erradicarla junto con la violencia y la pobreza en este país, por ello, cuestionó a la Funcionaria sobre la naturaleza jurídica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) del que ella forma parte, así como de sus facultades y alcances.

Luego de citar el art. 79 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz, en el art. 5 fracción I, el Diputado mostró una lámina con los organismos que integran el SEA, y señaló que en: https://www.plataformadigitalnacional.org/sancionados, no hay ningún funcionario, apesar de que este sistema dice que Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, son de los estados que más sanciones tienen.

Recordó a la Funcionaria que durante las comparecencias de los secretarios de despacho e integrantes del Poder Ejecutivo, los diputados del PRI hicieron diversos señalamientos respecto a empresas de reciente creación, empresas con objeto social distinto, contratos de empresas asignados de manera directa.

No veo en esta plataforma que se haya alimentado este Sistema Estatal Anticorrupción, por eso le pregunté sobre el objeto y los alcances del mismo, porque pensaba encontrar en esta plataforma a Araly Rodriguez Vez. ¿Quién es Araly Rodriguez Vez?”, insistió.

Al respecto, la Funcionaria dijo que se está trabajando en la plataforma a nivel nacional y estatal, y que posiblemente en un mes se tengan avances, sin embargo se escudó en la falta de presupuesto, asegurando que es una limitante.

“Sabía que no me iba a decir usted quien es Araly Rodríguez Vez”, dijo el Diputado mientras parodió mostrando con un ring de lucha libre que representó a Veracruz, y dos luchadores, uno pequeño que simbolizó al SEA, contra una luchadora grande simulando a Araly Rodríguez, la funcionaria que tiene más de 100 millones de pesos en contratos en distintas dependencias del Gobierno del Estado, la situación de corrupción en la entidad.

Maestra, no es que vaya uno a la vanguardia, pero de qué sirve el esfuerzo del Sistema Estatal Anticorrupción, cuando alguien, no sé quién, le ha entregado a una señora contratos por cien millones de pesos, ni los salarios de todo el auditorio junto aquí reunido al año alcanza esa cifra”, agregó.

Reiteró que el PRI siempre le ha manifestado su apoyo, “siempre hemos tratado de ser constructivos, y me parece que el esfuerzo que debe hacerse en el SEA, de usted y todos quienes forman parte del mismo, es enarbolar la bandera que el presidente ondeó por muchos años, que es combatir la corrupción, hasta hoy, me parece que la corrupción va ganando”, concluyó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría realizar una nueva auditoría a Grupo MAS sobre los ejercicios de 2022...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que la lluvia no es pretexto...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa aseguró que el Ayuntamiento de Soledad de Doblado resolverá las observaciones de cerca de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, indicó que hasta el momento se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x