Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Luis Pazos

Qué hacer ante la recesión en 2023

Luis Pazos

Las expectativas de crecimiento del Banco Mundial para México son del 0.9% en 2023 y de 2.3% en 2024. Las de EUA los estima de 0.5% en 2023 y 1.6% en 2024. Sin embargo, hay un país que aumentará su crecimiento con relación al del 2022, que fue de 3%. En 2023, el Banco Mundial estima el crecimiento de China en 4.3%, 4.7 veces mayor al de México y en el 2024 en 5%, más del doble que el de México.

Cuál es el secreto de China, que, a pesar de situarse a 11,400 kilómetros de EUA, sus exportaciones a ese país representan el 19% de las importaciones totales de EU; mientras las de México, a unos metros de EUA, se estiman en el 14% de las importaciones totales de nuestro vecino del norte.

¿Podría exportar México a EUA más que China? ¡Claro!, Solo falta que se pongan “las pilas” los gobernantes de México y cambien algunas de sus políticas que nos impiden exportar más que China a los EUA.

1.- Que comprenda el presidente López Obrador que su gobierno debe dar seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros, mediante la estabilidad de leyes y no cambiarlas como si fueran calendarios, y por recomendación de sus consejeros de izquierda, pasarse criticando a los EUA, país receptor de más del 80% de nuestras exportaciones, y cuyas empresas en México generan cerca del 30% de los empleos formales.

2.- Que no les pongan obstáculos a los inversionistas privados nacionales y extranjeros, como sucedió con algunas compañías extranjeras productoras de energía eléctrica, por defender al monopolio estatal eléctrico, ineficiente y corrupto.

3.- Que reduzcan los impuestos en México, 55.1% sobre utilidades, más altos que en los de EUA, que son del 36%, y mucho más altos a los de China en las ZEE (15%). Los bajos impuestos en China compensan los gastos en fletes de traer productos desde el otro lado del mundo.

4.- Que mantenga AMLO una estabilidad jurídica, que no modifique y cambie leyes y la Constitución, como si fueran calendarios, lo que crea incertidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros.

Si realiza estos cambios AMLO y garantiza su permanencia, en 2024 creceríamos más que China, se reduciría el desempleo y la pobreza en México.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Luis Pazos

El crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2023 fluctuará, según Goldman Sachs y Bloomberg, de un 0.2 a un 0.3 por ciento,...

Luis Pazos

Luis Pazos México tiene una frontera de 3 mil 152 kilómetros con la mayor economía del mundo, lo que para los fanáticos de izquierda...

Luis Pazos

Luis Pazos Si calificamos como demócrata a un gobierno solo porque llega al poder por elecciones, el gobierno nacional socialista de Hitler y los...

Luis Pazos

Luis Pazos Una de las coincidencias más difíciles de alcanzar entre los integrantes de una mesa redonda es cuál sistema socio económico reduce el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x