“Pinches yucatecos de mier..”, se lee en uno de los supuestos mensajes de Whatsapp que reveló Proceso sobre las conversaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con su secretario particular Axel Rubio manifestando con groserías que los reporteros la abordaron al salir de dar un informe sobre una balacera que ocurrió en la comunidad Alfredo Bonfil.
De acuerdo con este chat, Sansores le pregunta a su secretario sobre el pago a la prensa debido a las preguntas que le hicieron, sugiriendo que es una acción común en su relación con los reporteros.
Dicha captura de la conversación, de acuerdo al semanario, fue tomada del teléfono de Axel Rubio, su secretario particular.
Minutos antes de que inicie la transmisión del programa “Martes del Jaguar”, la revista Proceso difundió supuestas conversaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que exhiben cómo uno de sus sobrinos llegó a ser persona de confianza Alejandro Moreno, líder del PRI, así como fracturas al interior de su gabinete.
En las conversaciones expuestas, aparece una con Aníbal Ostoa Ortega, secretario de gobierno de Sansores, en la que hablan sobre su preocupación por las encuestas presidenciales, las cuales señalan, van “retrocediendo en Campeche”.
Fuente: El Universal