Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Confirma Estafeta negociaciones para operar en el AIFA

Estafeta Mexicana informó que se encuentra en negociaciones con autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que esta terminal aérea forme parte de la red donde tiene operaciones.

En un comunicado, la empresa afirmó que no está en contra de salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no obstante, manifestó que se debe buscar que los tiempos sean los adecuados a fin de garantizar la continuidad de sus servicios.

“Queremos destacar que Estafeta Mexicana no se opone a salir del AICM y buscar una terminal alterna que permita garantizar sus operaciones en los tiempos requeridos por los usuarios de nuestros servicios. Forma parte de nuestros valores apegarnos siempre a las disposiciones legales.

“Estafeta Mexicana informa que estamos en negociaciones con el AIFA para que forme parte de la red de aeropuertos en donde opera la compañía. Manifestamos nuestro interés de continuar con un diálogo transparente y productivo con la autoridad y siempre trabajando por los intereses de México. Somos una empresa orgullosamente mexicana”, expuso la compañía.

Ayer, en un comentario enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Estafeta alertó que una mudanza de sus operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implicaría un desembolso directo e inmediato de cuando menos 100 millones 500 mil pesos.

En la Conamer se analiza un anteproyecto de decreto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que establece que el AICM debe cerrar sus operaciones comerciales de carga ante la saturación del espacio aéreo y de sus terminales 1 y 2.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) hizo un cálculo que ronda los 9 millones 600 mil pesos del costo que tendrían que asumir las 16 compañías cargueras que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para irse al AIFA.

“De manera particular, Estafeta Mexicana manifestó ante CONAMER que los impactos económicos por el cierre de operaciones en AICM equivalen a un costo aproximado de 100 millones de pesos en inversiones en infraestructura y gastos operativos en toda la red de Estafeta Mexicana”.

Ayer, López Obrador adelantó que la empresa DHL México migrará sus operaciones al AIFA hacia finales de febrero, donde él mismo atestiguará el aterrizaje de los aviones de la carguera.

De acuerdo con la empresa, se tiene acordado que haya un vuelo diario de carga hacia la nueva terminal aérea.

El presidente de la República confirmó que a partir de que los aviones de DHL operen en el AIFA, entrará en vigor el decreto que cierra el AICM a estas operaciones en un lapso de 90 días.

Al respecto, Estafeta Mexicana indicó que cuenta con un ecosistema logístico que vincula sus operaciones aéreas y terrestres por lo que requiere de una infraestructura especifica y mayor planeación para iniciar operaciones en instalaciones alteras.

En su comentario a la Conamer, la empresa pidió a la autoridad aeronáutica un plazo de 16 meses.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Internacional

Ejército israelí atacó este martes por segunda vez objetivos de Hezbolá en el valle de Bekaa, en el noreste de Líbano, donde también bombardeó anoche, después de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en 2019 se rompieron por 15 días las negociaciones para firmar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), al negarse a incluir...

Nacional

La canciller Alicia Bárcena confirmó la muerte de una mexicana por el tiroteo en el festejo de Chiefs en Kansas, City. La secretaria de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x