El entorno de los San Francisco 49ers de cara a su intento por romper su larga sequía de Super Bowls en la NFL, en partido por el título de Conferencia ante Philadelphia, recibió una turbia noticia: la detención de su defensivo, Charles Omenihu, por presunta violencia doméstica.
El Departamento de Policía de San Francisco indicó que Omenihu fue detenido el lunes 23 de enero tras ser acusado por su novia de lanzarla al suelo tras una discusión. La víctima no presentó lesiones físicas visibles pero refiere dolor intenso en uno de sus brazos.
Los San Francisco 49ers ya se pronunciaron en redes sociales al respecto y lo hicieron a través de un escueto mensaje: “Estamos al tanto del asunto que involucra a nuestro jugador Charles Omenihu y estamos en proceso de recopilar más información”.
Tras haber sido detenido, Charles Omenihu, de 25 años, 1.96 metros y 127 kilos de peso, pagó una fianza para ser liberado pero no se escapó de recibir una orden de restricción de protección de emergencia.
El rendimiento de Charles Omenihu con los 49ers
Si bien forma parte de la plantilla de San Francisco, el exjugador de los Houston Texans no ha sido precisamente el elemento clave para que su equipo esté peleando por el campeonato de la Conferencia Nacional.
Solo fue inicialista en tres de los 18 juegos de temporada regular de la NFL: su registro total de apariciones fue de diez. Sus registros más trascendentes son sus 4.5 capturas, 20 tackleadas, 16 presiones al mariscal contrario y tres tackleadas para pérdida de yardas.
Simplemente, Kyle Shanahan no contó con Charles Omenihu en la victoria de 19-12 ante los Dallas Cowboys en partido de la ronda divisional de la NFL.
Fuente: TUDN