Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Descarta AICM impacto deficitario por mudar vuelos de carga al AIFA

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vicealmirante en retiro Carlos Velázquez Tiscareño, descartó que este complejo aeroportuario vaya a tener un impacto financiero deficitario luego de que se muden los vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tras un recorrido de inspección por las obras de reparación de la cimentación de la Terminal 2 del AICM –que se prevé que tengan una inversión de 470 millones de pesos y terminen en junio próximo– el director del aeropuerto dijo que podrán absorber el impacto financiero que deje el retiro de las operaciones de carga con la continuidad de las operaciones mixtas, es decir, de carga y pasajeros.

“El compartir la carga con el Aeropuerto Felipe Ángeles va a ser muy saludable para nosotros, no hay un impacto financiero serio a nuestra economía, pero sí nos va a permitir continuar con la carga de operaciones mixtas, esto es los aviones que traen carga aparte de pasajeros, que es muy abundante”, dijo Velázquez Tiscareño desde la Terminal 2 del AICM.

El directivo mencionó que el parón económico por la pandemia de Covid-19 potenció el comercio electrónico, lo cual se tradujo en un incremento de más del 100 % de la carga.

“La carga mixta va a continuar y cada vez creciendo, por lo que el impacto serio hacia el AICM no va a ser completamente deficitario ni grave, (…) estamos seguros de que no vamos a tener serios problemas”, comentó el encargado del aeropuerto de la capital.

El vicealmirante en retiro defendió la mudanza de las operaciones de carga al AIFA al asegurar que liberará la saturación en las vialidades que circundan al área de aduanas.

“Aquí manejamos más de la mitad de la carga de todo el país y esto no fue planeado a largo plazo para que tuviera semejante carga, esto ya está llegando a sus límites y lo está sufriendo también la población aledaña al aeropuerto”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes en su conferencia de prensa matutina que la empresa DHL migrará totalmente sus operaciones al AIFA hacia finales de febrero, donde él mismo atestiguará el aterrizaje de los aviones de la carguera.

De acuerdo con la empresa, se tiene acordado que haya un vuelo diario de carga hacia la nueva terminal aérea. De igual forma, López Obrador confirmó que a partir de que los aviones de DHL operen en el AIFA, entrará en vigor el decreto que cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a estas operaciones.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración vaya a amplimentar acciones, más allá de su pacto antiinflacionario, para contener el alza...

Nacional

A pesar de los rumores sobre la posibilidad que Carlos Slim se sumaría a la oferta de Germán Larrea por Banamex, el Grupo Financiero...

Nacional

Estafeta Mexicana informó que se encuentra en negociaciones con autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que esta terminal aérea forme parte de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que la empresa DHL migrará totalmente sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x