Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Cuitláhuac y el Veracruz violento…

Ricardo Chua

Después de las ejecuciones y los hechos sangrientos del pasado domingo en la zona de Las Bajadas en el puerto de Veracruz… Donde 6 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños de 7 y 10 años de edad, independientemente si el jefe de la familia que fue ajusticiada.. Se dedicaba o no a actividades ilícitas.. Y era un ente político y además generador de violencia en la zona norte de la entidad veracruzana… El hecho real es que la inseguridad y la violencia sigue creciendo en el Estado.. Y no para…

Así que a pesar de los argumentos utilizados por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ayer lunes, para justificar la masacre y señalar que son “hechos aislados” y que el personaje acribillado en un taxi era un “jefe de plaza” de un grupo criminal en el norte de la entidad… Su gobierno estatal queda muy mal parado.. Ya que todo el 2022 había presumido mucho que los delitos habían bajado…Pero la realidad es otra… Ya que no son los delitos del fuero común, tampoco son los abrazos… Sino que es la maldita inseguridad y los grupos fuera de la ley…

Desde el inicio de su administración, Cuitláhuac García ha señalado que en los anteriores gobiernos, que lo antecedieron, había acuerdos “bajo el agua”.. Que unos eran económicos, otros sólo lo hacían para parecer desapercibidos… Pero lo que es una realidad, es que hoy existe un gran descontrol de esos grupos fuera de la ley en el Veracruz que él gobierna… ¿De qué sirve bajar los delitos de fuero común?, si no se genera una verdadera política de reinserción social… Si la delincuencia continúa impune…

Asimismo de qué sirve hablar que bajaron los robos a casa habitación.. Si al final esos delincuentes son reclutados por el hampa… Por lo general quedan bajo la protección de altos funcionarios… Y no pasa nada… La muestra está en lo que pasa en las regiones de Veracruz, donde cuando no es un hecho violento, es otro sangriento y así va pasando el tiempo… De qué puede servir que el gobernador diga que son “hechos aislados” si hoy la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo vive con temor y ya no quiere más abrazos…

Si bien es cierto dice Cuitláhuac que como gobernador, no se puede poner “chocante” si le piden una foto aunque después resulte que era un activo de grupos fuera de la ley.. Pero si en 2018, MORENA y él fustigaron a Fernando Yunes por un caso similar en Cosoleacaque y qué cómo era posible esa foto… Ahora él dice que no puede poner sus “moños”… Pero por qué se los pone cuando tocan temas de violencia o sangrientos .. Lo real es que muchos de estos personajes están metidos a político y son postulados por partidos políticos aliados a la 4T…

Sobre todo porque ante la percepción ciudadana, se tiene pensado que un gobernador.. Es la persona más informada del Estado. Que sabe dónde y cómo operan células de grupos fuera de la ley.. Y desde que asumió el poder en Veracruz en 2018, tiene sus reuniones cada mañana con altos mandos de seguridad del Estado.. Por eso, no se explica como es posible que a plena luz del día masacran a 6 personas, entre ellas dos niños… Y los causantes suben a sus vehículos sin prisa, sin temor como si se hubiesen parado a cambiar una llanta…

Por eso no se entiende qué pasa con Cuitláhuac García cuando ocurren hechos sangrientos como los del domingo.. El gobernador se ve disperso y desinformado.. Pero no será qué alguien de su gabinete o gobierno federal, le esconde la cruda realidad o qué no le confían ese tipo de información.. El mandatario puede manejar a su antojo los recursos del Estado, tener la mayoría de alcaldes y diputados… Lo mismo tenía Javier Duarte en Veracruz.. Pero cuál fue el resultado con la inseguridad.. Que fue rebasado y el final ya lo sabemos…

Cuitláhuac García tiene más de un año y 8 meses para recomponer las cosas en materia de seguridad.. Deshacerse de lo que no le funciona y colocar personajes que sí dan resultados.. Tal como lo dijo en diciembre del 2018, cuando dio su discurso en el Congreso del Estado al iniciar su mandato.. Pero el tiempo ya le ganó y no cumplió con pacificar Veracruz en 2 años.. Vienen elecciones y si no quiere que el Estado se le salga del control.. Tendrá que “apretar” sino el voto de castigo a MORENA será inmenso… DIOS SI PERDONA, EL PUEBLO NO…

SERGIO GUTIÉRREZ, EL ULTIMÁTUM… Cuenta “Garganta Profunda” que el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, fue llamado desde Palacio Nacional, este fin de semana, para darle una “ADVERTENCIA” muy directa… Si quiere ser el candidato a gobernador por Veracruz de MORENA… Tiene de aquí hasta mayo para crecer en la percepción ciudadana veracruzana en las encuestas que aplique el comité nacional de MORENA para que sea tomado en cuenta como el posible aspirante oficial de este partido en la entidad…

Caso contrario el minatitleco sería retirado de la contienda interna por orden directa del principal inquilino de Palacio Nacional… Ya que se dice que Andrés Manuel López Obrador, ha desechado la otra opción que tenía para Veracruz hasta hace unos meses… Ahora le dan la oportunidad real a Sergio Gutiérrez Luna para que haga su “chamba” y pueda crecer ante la percepción pública en Veracruz.. Si lo hace en estos 5 meses.. Podría quedarse con esta candidatura… Caso contrario que se vaya despidiendo del sueño…

OJO lo que es un hecho es que tal como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en muchas ocasiones antes y durante los años que Cuitláhuac García fue candidato y luego gobernador de Veracruz por MORENA… Ahora Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, el ahora más fuerte candidato Presidencial de los Morenos y además el principal impulsor de Sergio Gutiérrez para que logre esta candidatura en Veracruz.. Viene ahora a apoyarlo y respaldarlo de nuevo a su tierra…

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, estará HOY en una REUNIÓN PRIVADA en el municipio de Boca del Río, en conocido salón social, allá por la zona de Jardines de Mocambo… Donde se reunirá con Sergio Gutiérrez Luna y sus cercanos… El acceso será controlado y ahí el titular de SEGOB estará en reunión con el diputado federal y fuerte aspirante a ser candidato a gobernador de Veracruz por MORENA… Son TIEMPOS DE DEFINICIONES y el tabasqueño, Adán Augusto López YA SE DEFINIÓ en Veracruz… AMEN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x