Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Boca del Río, una ciudad en crecimiento pero con una rica historia: Unanue

Jesús Utrilla | NV Noticias

En la antesala de un aniversario más de Boca del Río como ciudad, se realizó la presentación del libro conmemorativo “Boca del Río Veracruzana”, proyecto editorial realizado por la empresa Tenaris Tamsa. 

El Ágora del Foro Boca fue el recinto donde el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, agradeció y felicitó a la empresa por su compromiso con la región y sus 70 años de proveer servicios de calidad. 

“En los capítulos del libro se reseña lo más relevante de nuestro origen, en este libro el lector conocerá grandes elementos que se han amalgamado en la sangre y espíritu de quienes aquí vivimos”, destacó. 

En su intervención, Gerardo Cárdenas Hernández, Director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, agradeció al Presidente Municipal, por permitir sumarse a través del libro a las celebraciones con motivo del elevamiento de Boca del Río a Ciudad.

“Ciudad que con el liderazgo de Juan Manuel resalta por su desarrollo económico y en todas sus vertientes, muchas gracias, ha sido una experiencia gratificante trabajar contigo y tus colaboradores en este proyecto editorial”. 

Por otra parte, el Ejecutivo municipal dijo que gracias al impulso de Tenaris Tamsa se mantiene vivo su compromiso con la preservación y difusión de la cultura en Veracruz, una de las entidades más diversas y ricas del país.

En compañía de la Presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue, Sergio de la Maza Jiménez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Tenaris Tamsa, Manuel Rivera Polanco, además de invitados especiales, el Alcalde de Boca del Río expresó que a pesar de ser una de las ciudades más jóvenes del estado, Boca del Río posee una rica historia que antecede la cúspide del crecimiento que se observa en la actualidad y de la cual los boqueños se sienten orgullosos.

Asimismo, Unanue Abascal  también felicitó a los responsables de este proyecto editorial, el Dr. Ricardo Teodoro Alejandrez y el Mtro. Ricardo Salas Moreno, por el extraordinario trabajo que perdurará en la memoria escrita de la ciudad.

Este libro condensa una cadena de eventos perfectamente narrados y acompañados de datos históricos, que inspiran y muestran el prodigioso crecimiento de esta tierra, que pasó de ser un pueblo de pescadores, a un recinto donde convergen no solo centros de negocios, campus universitarios, hoteles, centros comerciales y modernos complejos habitacionales, sino una comunidad trabajadora que hizo posible este desarrollo, resaltó el Presidente Municipal. 

Por último, Juan Manuel Unanue Abascal recalcó que su gobierno trabaja día con día para mantener todo lo que se ha construido con el paso de los años, pero, además, ampliar la riqueza y estabilidad en cada espacio de su territorio para seguir consolidándose como la mejor ciudad de Veracruz.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Todas las áreas del gobierno de Boca del Río trabajan para garantizar que locales y turistas disfruten a plenitud...

Veracruz

Jesús Utrillla | NV Noticias Autoridades municipales de Boca del Río se coordinaran con el Gobierno Estatal para organizar el festival de la Salsa...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Ante el paso del Frente Frío 27 por la zona conurbada, las áreas operativas del Ayuntamiento de Boca del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Incrementaron los matrimonios igualitarios y las parejas del mismo sexo ya podrán casarse en bodas colectivas, señaló Edgar Cansino...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x