Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

OMS pide 2 mil 540 mdd para atención de las emergencias sanitarias en 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este lunes 2 mil 540 millones de dólares para ayudar en 2023 a millones de personas que enfrentan emergencias sanitarias en todo el mundo.

La agencia sanitaria de la ONU afirmó que actualmente está atendiendo a un número de emergencias sanitarias sin precedentes, enumerando la situación en Yemen, Afganistán, Siria y Etiopía, entre otros, además de las consecuencias del cambio climático, como las enormes inundaciones que asolaron Pakistán el año pasado o la inseguridad alimentaria en el Sahel y el Cuerno de África.

Y todas esas emergencias, señaló la OMS, se conjugan con las perturbaciones que ha causado la pandemia de covid-19 en los sistemas sanitarios de todo el mundo, además de con epidemias mortíferas como el cólera y el sarampión.

Naciones Unidas calcula que 339 millones de personas necesitarán ayuda de emergencia de algún tipo este año, un récord, casi un 25 por ciento más que en 2022. 

El responsable indicó que la OMS está dando respuesta a 54 crisis sanitarias en todo el mundo, 11 de las cuales clasificadas en el nivel máximo de emergencia.

Jarno Habicht, representante de la OMS en Ucrania, indicó este lunes que se habían registrado más de 700 ataques contra instalaciones sanitarias en su país desde que Rusia inició su ofensiva, en febrero de 2022, incluyendo bombardeos contra hospitales y ambulancias. 

Asimismo, los ataques contra infraestructuras han provocado que “las instalaciones sanitarias no puedan cumplir con su deber” adecuadamente, señaló, recordando que los profesionales sanitarios muchas veces tienen que trabajar sin electricidad, agua caliente o en “circunstancias muy difíciles”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Internacional

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló la visita de dos de sus principales asesores a Washington, debido a que Estados Unidos se abstuvo de...

Internacional

 La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó ayer por unanimidad la primera resolución para la regulación internacional de la inteligencia artificial, primer fruto de...

Internacional

 Fuerzas israelíes iniciaron este lunes otra redada sobre el hospital más grande de la Franja de Gaza y dijeron que los milicianos de Hamas se habían reagrupado allí...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x