Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Incendio forestal en Calcahualco ha sido controlado en 60%

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil informó que se ha controlado en un 60 por ciento el incendio forestal registrado en el municipio de Calcahualco, en las inmediaciones del parque nacional Pico de Orizaba.

Además, se ha logrado liquidar apenas un 40 por ciento de las 30 hectáreas que se vieron dañadas por las llamas.

Se trata de un incendio forestal registrado  en el paraje La Troje del Diablo del Predio Parque Nacional Pico de Orizaba, en el municipio de Calcahualco.

En la zona está presente de la personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Debido a la afectación registrada también participan elementos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y protección civil municipal. 

A inicios de este año, el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, informó que durante los primeros nueve días se habían registrado al menos treces incendios forestales en la zona de Las Vigas de Ramírez y Perote.

Fueron incendios menores que provocaron una afectación de menos de dos hectáreas y que la mayoría está relacionado con un mal manejo del fuego en terrenos agrícolas.

Por ello un llamado para realizar este tipo de actividades bajo supervisión y con el permiso de las autoridades.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Se registró un incendio forestal en el paraje Santa Cruz del predio El Caballito, en el municipio de Tequila. Al momento se reporta un...

Internacional

Era una pintoresca comunidad de 200 habitantes en el norte de California, con un centro comunitario, un mercado en la esquina y una oficina...

Internacional

Más de 2 mil 500 bomberos batallan contra un salvaje incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, al tiempo que...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Debido a que el incendio en el cerro de Tecomate en Xico no ha podido ser liquidado, el Ayuntamiento...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x