Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian ante Fiscalía acoso en la Secretaría de Seguridad Pública

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Hace dos meses una trabajadora de la Torre central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunció ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) una red de favores sexuales al interior de la dependencia, pero ahora no hay avances en la investigación y tanto ella como un testigo han sido víctimas de represalias, afirmó el presidente de Resistencia Ciudadana Xalapa, Ricardo Alarcón.

En conferencia de prensa, indicó que la denuncia se presentó en contra de Carlos Enrique Santos, por pedir a las trabajadoras favores sexuales a cambio de mejorar sus puestos o mayores prestaciones como días de descanso. 

Les pide tener relaciones sexuales a cambio de tener mejores puestos, descansos y es inaudito que en pleno 2023 les pase en las narices”.

Dijo que son dos personas involucradas pero que hay al menos 17 más que por temor no han denunciado, pues a quienes lo hicieron fueron cambiadas de adscripción y amenazadas con ser enviadas a zonas riesgosas del estado. 

Puede haber más porque es una cadena, prácticamente toda la cima de Torre Central. Tenemos dos víctimas que son las que han querido hablar y están recibiendo represalias, pero las demás víctimas que son aproximadamente 17 no hablan”.

Ricardo Alarcón indicó que el asunto es grave porque de las primeras personas que fueron notificadas sobre esto fue  Cuauhtémoc Zúñiga antes de ser nombrado secretario de Seguridad Pública y aunque han tratado de comunicarse con él ha sido imposible.    

Agregó que el caso inicio como una queja interna por parte de una trabajadora que denunció a Carlos Enrique Santos por sostener relaciones sexuales al interior de la dependencias, pero el resultado fue el cambio de inscripción de la denunciante.

Estuvo incapacitada por una lesión y ha sido víctima de acoso. Las otras personas que han querido denunciar tienen miedo. Las amenazan con mandarlas a zonas peligrosos para ser policías, como Poza Rica y Coatzacoalcos y actualmente fueron enviadas a Coatepec”.

Aseguró que existen pruebas de video y audio de estas insinuaciones pero las autoridades han hecho caso omiso y añadió que además de la denuncia presentada ante la Fiscalía se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El acoso en la vía pública es un problema que aqueja constantemente a las mujeres pero que...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya a la familia de elemento que perdió la vida durante un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez., indicó que están a la...

Ocio

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la influencer y actriz Bárbara de Regil denunció que un productor reconocido la acoso;...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x