El derrumbe de un edificio en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dejó al menos 16 personas muertas, incluido un niño, y cuatro resultaron heridas, de acuerdo a medios estatales sirios.
El edificio de cinco pisos, donde vivían unas 30 personas, estaba en el vecindario de Sheikh Makshoud, controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias, un contingente de liderazgo kurdo y con apoyo de Estados Unidos. El inmueble se derrumbó antes del amanecer, según los reportes. Filtraciones de agua habían debilitado los cimientos de la estructura, señalaron.
Docenas de bomberos, personal de emergencias y vecinos cubiertos de escombros y polvo buscaban entre los escombros a los demás residentes equipados con taladros y una topadora.
Algunos familiares de los inquilinos esperaban nerviosos cerca, mientras otros lloraban en la entrada de un hospital vecino a donde se llevaron los cuerpos en ambulancias y camionetas.
Hawar News, la agencia de noticias de las zonas semiautónomas kurdas en Siria, informó de siete muertos y tres heridos, dos de ellos graves.
Muchos edificios en Alepo quedaron destruidos o sufrieron daños durante los 11 años de guerra en Siria, que ha dejado cientos de miles de muertos y desplazado a la mitad de los 23 millones de habitantes que tenía el país antes de la guerra.
Aunque el gobierno sirio que dirige el presidente, Bashar Assad, ha retomado la ciudad de grupos opositores armados, Sheikh Maksoud es uno de los vecindarios controlados por fuerzas kurdas.
Alepo es la ciudad más grande de Siria y en el pasado fue su centro comercial.
Fuente: Milenio