Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Tunden en redes a Vicente Fox por titularse en la Ibero 35 años después

Foto: Gage Skidmore

Luego de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que ya se analizan las “acciones sancionadoras” en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, por plagiar una tesis de licenciatura en Derecho, el ex presidente Vicente Fox criticó la postura de la Máxima Casa de Estudios.

Fiel a su costumbre, a través de su cuenta de Twitter el panista aseguró que actualmente es mejor estudiar en la Universidad Iberoamericana (Ibero), uno de los centros educativos más costosos en el país, que en una universidad que no encuentra la forma de invalidar el título de una ex estudiante que incurrió en la trampa.

“Hoy x hoy, qué bueno ser de la Ibero y no de la UNAM!! (sic)”

Inmediatamente después publicó: “Qué pena por la UNAM, primer paso a convertirse en ‘patito’”.

Dichas descalificaciones generaron molestia en redes sociales, en especial de la comunidad universitaria. Y es que cibernautas señalaron que Fox tuvo una formación académica deficiente, como lo demuestra en sus publicaciones en Twitter, donde abundan las mayúsculas, errores ortográficos y dedazos.

Sin embargo, otros recordaron que el presidente de México, entre 2000 y 2006, se tardó 35 años en titularse de dicha institución privada, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas.

Si bien completó los créditos de la carrera en 1964, fue hasta 1999 que presentó un trabajo para obtener su título y no se trató de una tesis, sino un reporte de trabajo en el campo profesional.

Y es que entregó una adecuación de su programa de gobierno cuando fue gobernador del estado de Guanajuato (1995-1999), por lo que muchos consideran que la Ibero le regaló el grado académico.

“Fox hizo un reporte de Trabajo de cinco años y en Fast Track la Universidad Iberoamericana se la aceptó para titularse”, “Tardó 35 años y no presento examen ni tesis, la iberoamericana le regaló el título”, “Se tituló hasta 1999 y con una tesis estúpida que plantea que administrar un país ‘es lo mismo que administrar un empresa, pero más reducido’”, se lee en Twitter al respecto.

Cabe mencionar que Fox y Quesada realizó este trámite porque era un requisito para ser candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

El escándalo de Yasmín Esquivel que manchó a la UNAM

Fue el investigador Guillermo Sheridan quien difundió en diciembre pasado en el portal LatinUS quela abogada se tituló en septiembre de 1987 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, perteneciente a la UNAM, utilizando una tesis similar en contenido que se aprobó en julio de 1986.

Y es que la tesis de Esquivel Mossa se tituló “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”. Mientras que la de Báez Gutiérrez, con un año más de antigüedad: “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 constitucional apartado A”.

Incluso, compartió imágenes donde se observa que los contenidos, estilo, referencias y conclusiones son idénticos; aunque una de las diferencias es que la tesis original no está dedicada, pero de la actual ministra está escrita para su mamá, papá, hermanas, sobrino y maestros de la licenciatura.

Al respecto y después de convertirse en trending topic en Twitter, Yasmín Esquivel negó la acusación a través de dicha plataforma. “Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?”, escribió.

Además, compartió una carta de la maestra Martha Rodríguez Ortiz, quien laboraba de tiempo completo en la FES, en la que certifica la autenticidad de dicha tesis. Sin embargo, semanas después la UNAM la cesó ante las pruebas del plagio.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El expresidente panista Vicente Fox aseguró que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, es la última opción para los mexicanos...

Política

Luego de haber perdido y tras ello recuperado su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter, tras enfrentar una polémica con Mariana...

Política

Hace unas horas, el ex presidente Vicente Fox arremetió contra Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo...

Política

El Tribunal Electoral cerró el caso de Mariana Rodríguez y Vicente Fox, al confirmar que los dichos del expresidente en contra de la influencer...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x