Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Trámites del Registro Civil subirán por el alza del UMA

Foto: TonyHH

Jesús Utrilla | NV Noticias

Los trámites ante el Registro Civil de la ciudad de Veracruz subirán a partir del 1 de febrero, como parte de la actualización de la Unidad de Medida y Actualización.

Ricardo Toache Abreu, director del registro, aclaró que solo será un ajuste por el alza de la UMA, no un cambio integral al tabular de los servicios.

La boda más económica cuesta mil 106 pesos, las copias certificadas 132 pesos y 266 pesos las copias certificadas urgentes.

En cuanto el área de Tesorería del Ayuntamiento de Veracruz actualice los costos se darán a conocer a la población.

“Por parte del Ayuntamiento de Veracruz no hay ninguna intención ni a corto ni a mediano plazo de subir los costos de las actas y servicios que presta el Registro Civil. El 1 de febrero se actualiza el UMA pero es algo federal, no depende de nosotros”.

Cabe señalar que a partir del 1 de febrero la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un valor diario de 103.74 pesos.

La UMA será 7.52 pesos mayor que el año pasado y su valor mensual será de 3 mil 153.70 pesos.

Las copias certificadas son el documento más solicitado ante el Registro Civil porque se ocupan para cualquier trámite como sacar la credencial del Instituto Nacional Electoral, el Pasaporte, en inscripciones escolares, entre otros.

Los asentamientos y las bodas también son documentos solicitados.

El trámite gratuito es el asentamiento de recién nacidos.

“Si tienen que hacer algún trámite, lo recomendamos que vengan en este mes de enero tenemos capacidad para atenderlos y que aprovechen el costo que sigue vigente desde el año pasado”.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2022 tenía un valor de 96.22 pesos.

La UMA se utiliza para calcular cifras importantes en México, debido a que esta unidad determina cuánto debe pagar una persona de multas e impuestos.

La UMA es el valor de referencia para el pago de impuestos, multas-como las de vialidad; trámites gubernamentales; créditos hipotecarios y prestaciones.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La campaña permanente para tramitar actas de nacimiento en sistema braille en el estado de Veracruz ha sido una...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El director del Registro Civil del estado, Carlos Córdova Vega, informó que este año se prevé la realización...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Registro Civil de la ciudad de Veracruz instalaron módulos de vacunación gratuita contra el COVID, la influenza y...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de acercar diversos servicios del Registro Civil a habitantes de la zona rural y colonias de la periferia, la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x