Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Leagues Cup 2023 anunció los grupos para el torneo entre Liga MX y MLS

Es una versión nueva y espectacular versión del torneo. El jueves se anunciaron los integrantes de los 15 grupos de la edición inaugural de la Leagues Cup 2023, una competencia oficial de Concacaf de la que participarán 47 equipos: 18 de la LIGA MX y 29 de la MLS, que se medirán en un certamen al estilo de la Copa del Mundo y que clasificará a tres clubes a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2024.

La edición inaugural de la Leagues Cup 2023 se jugará entre el 21 de julio y el 19 de agosto, y todos los partidos se podrán ver mediante MLS Season Pass, a través de la aplicación de Apple TV (con excepción de México, donde Leagues Cup se podrá seguir a través de TelevisaUnivision).

¿CUÁL SERÁ LA MECÁNICA DE COMPETICIÓN DE LA LEAGUES CUP 2023?

. Como campeón de la MLS Cup 2022, Los Angeles Football Club clasificó directamente a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup 2023.

. Asimismo, el CF Pachuca avanzó de manera directa a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup 2023 por ser el campeón de la LIGA MX con mayor cantidad de puntos acumulados en los torneos Apertura y Clausura de 2022.

. Los Grupos de la Leagues Cup serán 15, y se integraron siguiendo un criterio de equilibrio competitivo, dividido en cuatro regiones: Central, Sur, Este y Oeste.

. Las regiones Central, Sur y Este contarán con cuatro grupos cada una, mientras que la región Oeste tendrá solo tres sectores, debido a la clasificación directa de LAFC a los Dieciseisavos de Final. Pachuca formará parte de la región Sur en la siguiente fase de la Leagues Cup 2023, en el lado opuesto de la llave eliminatoria con respecto al vigente campeón de la MLS Cup.

¿CÓMO SE INTEGRARÁN LOS GRUPOS?

. Los mejores 15 clubes de la MLS quedarán asignados en su región geográfica correspondiente, teniendo en cuenta su clasificación final en la carrera por el Supporters’ Shield 2022.

. Los mejores 15 clubes de la LIGA MX, según la tabla de puntos acumulados en los torneos Clausura 2022 y Apertura 2022 de la LIGA MX, se ubicarán en grupos en el orden inverso al de los clubes de la MLS (el club clasificado en la posición 15 de la LIGA MX se emparejará con el club clasificado en la posición 1 de la MLS, y así sucesivamente).

. Los 13 clubes restantes de la MLS se colocarán en los diferentes Grupos, teniendo en cuenta su región geográfica correspondiente, y luego su clasificación final en la tabla del Supporters’ Shield 2022.

. Una vez que todos los clubes de la MLS estén ubicados en Grupos, las regiones Sur y Este tendrán un cupo restante, que serán ocupados por FC Juárez (#16 en la LIGA MX) y Querétaro (#17 en la LIGA MX), que serán emparejados respectivamente con Austin FC (#4 en la MLS) y Philadelphia Union (#2 en la MLS), en el Sur.

GRUPOS DE LA LEAGUES CUP 2023

Oeste

  • Oeste 1: Tigres UANL (# 2 LIGA MX), Portland Timbers (# 14 MLS), San Jose Earthquakes (# 25 MLS)
  • Oeste 2: Monterrey (# 3 LIGA MX), Real Salt Lake (#13 MLS), Seattle Sounders FC (# 20 MLS)
  • Oeste 3: LA Galaxy (# 7 MLS), Club León (#9 LIGA MX), Vancouver Whitecaps FC (# 16 MLS)

Central

  • Central 1: Club América (#1 LIGA MX), Columbus Crew (#15 MLS), St. Louis CITY SC (# 28 MLS)
  • Central 2: Puebla (#6 LIGA MX), Minnesota United FC (#10 MLS), Chicago Fire FC (#23 MLS)
  • Central 3: Chivas Guadalajara (#7 LIGA MX), FC Cincinnati (#9 MLS), Sporting Kansas City (#21 MLS)
  • Central 4: Nashville SC (#8 MLS), Toluca (#8 LIGA MX), Colorado Rapids (#17 MLS)

Sur

  • Sur 1: Austin FC (#3 MLS), Mazatlán FC (#13 LIGA MX), FC Juárez (#16 LIGA MX)
  • Sur 2: Santos Laguna (#4 LIGA MX), Orlando City SC (#12 MLS), Houston Dynamo FC (#24 MLS)
  • Sur 3: Cruz Azul (#5 LIGA MX), Inter Miami CF (#11 MLS), Atlanta United FC (#22 MLS)
  • Sur 4: FC Dallas (#6 MLS), Necaxa (#10 LIGA MX), Charlotte FC (#18 MLS)

Este

  • Este 1: Philadelphia Union (#1 MLS), Club Tijuana (#15 LIGA MX), Querétaro (#17 LIGA MX)
  • Este 2: CF Montréal (#2 MLS), Pumas UNAM (#14 LIGA MX), D.C. United (#27 MLS)
  • Este 3: New York City FC (#4 MLS), Atlas (#12 LIGA MX), Toronto FC (#26 MLS)
  • Este 4: New York Red Bulls #5 MLS), Atlético de San Luis (#11 LIGA MX), New England Revolution (#19 MLS)
Leagues Cup 2023 anuncia los grupos para el torneo entre Liga MX de México  y Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos | Puebla | América | Cruz  Azul | Chivas |

¿CUÁNTOS JUEGOS SE DISPUTARÁN?

. Cada equipo participante jugará dos partidos en la Fase de Grupos.

. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, que dará inicio a los Dieciseisavos de Final.

. Si en la Fase de Grupos un partido finalizara empatado, el encuentro se definirá mediante disparo de penales para entregar un punto adicional al vencedor.

. El reglamento de competencia, otros criterios de desempate, el ‘bracket’ y el calendario de la Leagues Cup se darán a conocer más adelante.

. A partir de la edición 2023 de la Leagues Cup, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano. La nueva Leagues Cup tendrá un total de 77 partidos; se iniciará el viernes 21 de julio y la Final se disputará el sábado 19 de agosto.

. Todos los partidos de la Leagues Cup serán jugados en Estados Unidos y Canadá.

. El campeón, subcampeón y el equipo que finalice en el tercer lugar de la Leagues Cup se clasificarán para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tendrán la oportunidad de ganar un cupo para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

. Los aficionados de todo el mundo (con excepción de México, donde el torneo se verá a través de TelevisaUnivision) podrán ver la totalidad de Leagues Cup a través de MLS Season Pass y la aplicación de Apple TV.

. Además, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS transmitirán partidos selectos de Leagues Cup. La final de Leagues Cup se podrá ver por Univision.

Fuente: TUDN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La Liga MX busca regresar a su plan de expansión, tal como sucedió hace algunos años, donde en esta ocasión la meta sería llegar...

Deportes

Ignacio Ambriz mostró una auténtica cátedra en el duelo entre el Club Santos Laguna ante la Máquina del Cruz Azul. Esto después de que su escuadra...

Deportes

 Chivas cayó en casa ante León 1 a 2 y sumó su tercer partido consecutivo con derrota, con anotaciones de Federico Viñas y José Alvarado,...

Deportes

La Comisión de Árbitros se ha pronunciado luego de la polémica suscitada con el silbante Luis Enrique Santander, debido a que en el duelo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x