Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La agrupación Reciclando y Ayudando cuenta con dos centros de acopio permanentes en la zona conurbada

Jesús Utrilla / NV Noticias

La agrupación Reciclando y Ayudando cuenta con dos centros de acopio permanentes en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río a donde se puede llevar el material reutilizable para que tenga una disposición final adecuada pero sobre todo para recaudar recursos que ayuden a la recuperación de niños enfermos.

Mariana Latapí García, presidenta de la agrupación Reciclemos y Ayudemos, dijo que el año pasado juntaron mil 700 kilogramos de 37 materiales que reciben en sus centros de acopio, por lo que llamó a los ciudadanos a contribuir con el reciclaje limpio.

Uno de los centros de acopio está atrás del Casino Codere y otro en la Riviera Veracruzana. Son 37 materiales y los pueden ver en las páginas de Reciclemos y Ayudemos. Por ejemplo, cartón, aluminio, PET. En noviembre hicimos el Tapatón y se juntó muchas tapas y estamos ayudando a Josué con trasplante de riñón y ojalá que se corra la voz que también ayudamos a Marijose con su leucemia”.

Mariana Latapí García insistió que reciclando se ayuda a cuidar el medio ambiente por lo que debe fomentarse la cultura de la separación de desechos en el hogar.

Además no solo se trata de cartón o PET sino también de ropa en buen estado que se puede donar a buenas causas.

Teníamos temor de hacer el punto de acopio en la Riviera Veracruzana pensando que no iban a llevar nada pero la gente lo aceptó bien. Entre todos es esto, pasar la voz, porque la ayuda va dirigida a alguien y cada quien debe cambiar los hábitos dentro de la casa. Hay que hacerlo uno mismo”.

Insistió que se debe trabajar en incrementar la tasa de reciclaje en México y sensibilizar sobre la correcta disposición de los residuos sólidos. Cabe mencionar que n países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la tasa de reciclaje es del 20 por ciento, pero en México es del 9.6 por ciento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Alumnos del Instituto Yunus Emre exhortaron a los veracruzanos a donar en efectivo o especie para ayudar a los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x