Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Acusan a Alec Baldwin de homicidio involuntario por el tiroteo de “Rust”

Los fiscales acusarán al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de la directora de fotografía en el set de filmación de la película “Rush”.

La persona responsable del arma que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, dijo Carmack-Altwies.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, dijo.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, había dicho que el anuncio se haría en un comunicado y en las redes sociales, sin apariciones públicas de los fiscales.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dirigió la investigación inicial sobre la muerte de Hutchins, describió “un grado de negligencia” en el set de filmación. Pero dejó las decisiones sobre posibles cargos criminales a los fiscales después de entregar los resultados de una investigación de un año en octubre. Ese informe no especificó cómo terminó la munición real en el set de filmación.

Al tomar el control de la investigación, Carmack-Altwies recibió una solicitud de emergencia de 300.000 dólares para que el estado pague por un fiscal especial, un investigador especial y otros expertos y personal.

Baldwin, conocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October” y su imitación del ex presidente Donald Trump en “Saturday Night Live”, describió el asesinato como un “trágico accidente”.

Trató de limpiar su nombre demandando a las personas involucradas en el manejo y suministro del arma cargada que le entregaron en el set. Baldwin, también coproductor de “Rust”, dijo que le dijeron que el arma era segura.

En su demanda, Baldwin dijo que mientras trabajaba en los ángulos de la cámara con Hutchins durante el ensayo de una escena, apuntó el arma en su dirección y tiró hacia atrás y soltó el percutor del arma, que se disparó.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales.

La Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional de Nuevo México impuso la multa máxima contra Rust Movie Productions, con base en una narrativa mordaz de fallas en la seguridad, incluido el testimonio de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas de disparo de municiones en blanco en el set antes del accidente fatal. tiroteo.

Rust Movie Productions continúa cuestionando la base de una multa de 137.000 dólares por parte de los reguladores que dicen que los gerentes de producción en el set no siguieron los protocolos estándar de la industria para la seguridad de las armas de fuego.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Fiscalía General del Estado de Veracruz, estaría solapando al Fiscal 6 del municipio de Minatitlán, Luis N, quien...

Ocio

El actor estadounidense Alec Baldwin fue imputado de nuevo este viernes por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de “Rust” en...

Ocio

Los fiscales especiales del caso “Rust” pedirán a un gran jurado que considere si el actor Alec Baldwin debe volver a ser imputado penalmente por la muerte accidental de la directora...

Internacional

Un excontratista del Servicio de Impuestos Internos fue acusado el viernes de filtrar información fiscal a medios de comunicación sobre miles de las personas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x