Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Retrocede peso tras comentarios de funcionarios de la Fed

El peso mexicano se depreció el miércoles y la bolsa moderó su avance inicial después comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que alimentaron las preocupaciones de que las tasas en Estados Unidos seguirán subiendo a pesar de las señales de desaceleración del crecimiento económico.

Los activos locales se habían fortalecido por la mañana tras la divulgación de cifras que mostraron que las ventas minoristas y la inflación estadounidense cayeron más de lo esperado en diciembre, generando esperanzas de que el banco central podría reducir su ritmo de incrementos a los tipos de interés.

El peso cotizaba en 18.88 por dólar casi al final de los negocios, con un declive del 1.25% frente al precio de referencia de Reuters del martes, luego de llegar a fortalecerse más temprano a un nuevo récord de 18.57 unidades, un nivel no visto desde febrero de 2020.

Aún así, la moneda, que el año pasado se destacó como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno de alrededor de un 3% en el transcurso de 2023.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.17% a 53,218.83 puntos, después de retroceder en la víspera un 0.94%, en un mercado también atento al inicio de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre. Por la mañana, la bolsa llegó a ganar un 0.87%.

Los títulos de la aerolínea Volaris VOLARA.MX encabezaron las alzas, con un 2.69% más a 20.23 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa TLEVISACPO.MX, que sumaron un 2.54% a 21.82 pesos.

Con el movimiento del miércoles, la bolsa acumulaba un rendimiento de casi un 10%, en una racha que la mantiene con uno de los mejores comportamientos entre las principales plazas bursátiles del mundo desde que comenzó el año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió siete puntos base a un 8.54%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cinco, a un 8.82%.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.6% o 10 centavos respecto a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x