Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pidió alto funcionario de Gobierno de AMLO a Becker ‘bajarse’ de puja en venta de Banamex

El proceso de venta de Banamex parece haberse definido a favor de Germán Larrea, el segundo hombre más rico de nuestro país, quien presentó una oferta de casi 11 mil millones de dólares para hacerse con el Banco Nacional de México.

Pero según el columnista Darío Celis, el empresario recibió una ‘ayudadita’ por parte del Gobierno de México al hacer una solicitud al grupo de Daniel Becker: bajarse de la disputa por el banco.

El periodista señaló que “un alto funcionario” de la administración federal hizo llegar ese mensaje mediante una llamada al grupo del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Le hicieron ver que Citi se sentía más cómodo con la propuesta del grupo del magnate mineroGermán Larrea”, aseguró en su columna de este martes.

Celis aseguró que Becker y compañía tomaron la decisión de bajarse de la puja por Banamex apenas la semana pasada.

El periodista agregó que a esto, se sumó el hecho de que Citi tuvo dos problemas con la propuesta de Becker.

“Su oferta quedó muy por debajo, y no logró amarrar a más inversionistas nacionales”, dijo Celis.

Agregó que la propuesta del grupo de Becker era por 7 mil 500 millones de dólares, que incluso podía llegar a mejorarse a 8 mil millones de dólares, algo que a final de cuentas no fue atractivo para Citi.

El otro ‘inconveniente’ del banco con la oferta fue que la mayoría de los fondos eran extranjeros. En varias conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Gobierno prefería que Banamex regresara a a manos mexicanas.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x