Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Recomienda OMS a China que vigile exceso de mortalidad por Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que recomendaba a China hacer un seguimiento del exceso de mortalidad por Covid-19 para tener una idea más completa del impacto del aumento de casos en ese país.

China dijo el sábado que casi 60,000 personas con Covid-19 habían muerto en sus hospitales desde que el país asiático abandonó su política cero-Covid el mes pasado, un gran salto respecto a las cifras que comunicó antes de enfrentarse a las críticas internacionales por sus datos sobre Covid-19.

“La OMS recomienda el seguimiento del exceso de mortalidad, que nos proporciona una comprensión más completa del impacto del Covid-19”, dijo la agencia de la ONU a Reuters en un comunicado cuando se le preguntó por China.

“Esto es especialmente importante durante los periodos de repuntes, cuando el sistema sanitario está gravemente afectado”.

La OMS añadió que se ha fijado la fecha para otra reunión con funcionarios chinos después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablara con Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud de China, el fin de semana, pero añadió que seguiría trabajando con China para proporcionar asesoramiento y apoyo.

Tras criticar a Pekín por no ser francos sobre la magnitud del brote, la OMS afirmó el sábado que las autoridades chinas le habían proporcionado información sobre muertes en hospitales y atención ambulatoria que permitía comprender mejor la situación.

Lawrence Gostin, profesor de Derecho en Georgetown, Washington, que sigue de cerca a la OMS, dijo que la decisión de China de revelar más datos se había debido a la “insistencia de la OMS”.

“Conseguir cifras de muertos más precisas es alentador”, afirmó. “Pero sería aún más importante obtener datos completos de la secuencia genética del virus circulante en China. Esa es la gran preocupación mundial”.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación...

Nacional

El candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump, se encuentra de campaña por su país para buscar ganar las próximas elecciones. Uno de sus...

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Internacional

El comercio mundial de mercancías ha tenido dificultades para acelerarse en la mayoría de los rincones de la economía global este año, con una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x