Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

No renunciará Yasmín Esquivel tras plagio de tesis

La ministra Yasmín Esquivel advirtió que no renunciará a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que rechaza el dictámen del comité de integridad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón sobre el plagio de su tesis.

“Tengo una carrera impecable, no tengo nada de que avergonzarme y continuaré trabajando intensamente, participaré en la sesión de hoy y todas las subsecuentes… Es una resolución que no comparto evidentemente, no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinan contundentemente que la tesis es de mi autoría y no he sido notificada de ningún dictámen ni de ninguna acta”, dijo Esquivel Mossa este lunes 16 de enero.

Esta es la primera ocasión que la funcionaria ofrece una declaración pública tras la votación para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que ganó la ministra Norma Lucía Piña Hernández el 2 de enero.

La FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinó que Yasmín Esquivel Mossa sí palgió su tesis para titularse en la licenciatura de Derecho, y la consideró una “copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”.

Edgar Báez, abogado al que plagió Yasmín Esquivel, anunció el 9 de enero que denunciará a la ministra por falsas declraciones, ya que antes de la resolución de la FES Aragón dijo que tenía un testimonio firmado de que él había plagiado.

“Ante estos hechos, se confirma que la autoría original del trabajo es mía. El otro alumno reconoció que tomó mi proyecto de tesis que comencé a elaborar desde 1985 y que estaba en posesión de la directora de tesis”, publicó Esquivel a finales de diciembre, antes de que Edgar Báez dijera que dichas declaraciones eran falsas.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Un juez federal echó abajo la resolución que protegía a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel...

Política

Las denuncias presentadas contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa por el presunto plagio de su tesis de licenciatura cuando estudió en la Facultad de...

Política

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en los próximos comparecerá ante la UNAM sobre el presunto plagio de una parte de...

Política

Luego que en redes sociales se ha difundido un presunto plagió en su tesis de titulación en la Licenciatura de Física, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x