Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Al mes se casan 5 parejas del mismo sexo en Boca del Río

Jesús Utrilla / NV Noticias

Incrementaron los matrimonios igualitarios y las parejas del mismo sexo ya podrán casarse en bodas colectivas, señaló Edgar Cansino Farias, Oficial Mayor del Registro Civil de Boca del Río.

El año pasado, después de las modificación se realizaron 20 bodas igualitarias en el municipio, sin necesidad de amparo. En promedio se casan 4 o 5 parejas del mismo sexo al mes.

Reiteró que podrán contraer matrimonio en las bodas colectivas que se realizarán en Boca del Río el 24 de febrero.

Ya tenemos bodas programadas de bodas igualitarias, si han aumentado, antes era una boca cada 2 o 3 meses porque era muy tardado conseguir el amparo y ahora se celebran de 4 a 5 de manera mensual”.

Asimismo rechazó que haya un incremento de los divorcios. Aunque no dio cifra consideró que se encuentran equilibrados con respecto a los matrimonios.

Ahora el divorcio es mucho más fácil, está el divorcio administrativo y el divorcio encausado ante los juzgados, pues obviamente las parejas que deciden terminar su relación, realizan su trámite de divorcio rápidamente. Con qué uno lo solicite el juez lo aprueba y nos gira oficio a nosotros para levantar el acta de divorcio”.

Negó que la pandemia del Covid-19 haya disparado el número de divorcios, aunado a eso la separación ya es más sencilla, pues basta con que una de las partes lo solicite.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Boca del Río promete vacaciones seguras y placenteras para el turista. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de salvaguardar la integridad de ciudadanos y vacacionistas, una fuerza de tarea compuesta por 500 elementos...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los restauranteros de Veracruz y Boca del Río se dijeron preocupados ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x