Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Este domingo se realizó la Jornada de Oración por los periodistas de México, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, indicó que fue por disposición de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y destacó la importancia que tienen los comunicadores en el país.
Lamentó los ataques constantes que sufren los comunicadores, sobre todo en México considerado de los países con más agresiones y asesinatos.
“Todos los días tenemos alguna cosa (en contra de los periodistas) por eso hoy se ha realizado esa jornada de oración. Yo siento que la sociedad está reclamando acciones en ese sentido y para su protección. El gobierno federal debe de hacer su tarea porque es una exigencia hoy en día”.
Urgió a garantizar la integridad de los periodistas y que se les brinden garantías para el ejercicio de su profesión.
Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que solo fue un saludo y que no hubo ninguna petición.
“Estuvimos hablando de cómo tenemos que ir reconstruyendo el tejido social, de los migrantes, hablamos también de las fuentes de trabajo que hacen falta mucho. El tema de inseguridad no se tocó, la inseguridad ya está muy hablada y quise hablar de otros temas”.
La Iglesia Católica le manifestó la intensión de sumarse a la reconciliación de México para generar mejores condiciones.
