Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Estas son las placas vehiculares más bonitas del 2022

De acuerdo a usuarios de redes sociales se ha dado a conocer cuáles se consideran las placas vehiculares más bonitas de nuestro país, esto debido a una encuesta en el 2022, encabezando la lista el estado de Campeche por sus colores y figuras que destacan la cultura del estado.

Cabe señalar que en la encuesta participaron placas del 2022 y las que continúan vigentes en 2023.

De acuerdo a la encuesta el segundo lugar lo ocupa el estado de San Luis Potosí y el tercer lugar el estado de Zacatecas.

Las placas de autos varían dependiendo del estado en el que son tramitadas, sin embargo deben cumplir con ciertos requisitos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hoy en día las placas que observamos en los estados de la República, son tan diversas que las podemos encontrar con diferentes colores, y formas, sin embargo hay ciertos estatutos que todas las localidades deben de respetar.

¿Cuántos tipos de placas de autos hay en el país?
Existen 35 tipos de placas diferentes en la República Mexicana, dependiendo del destino que tenga el automóvil, como por ejemplo, vehículo particular, de transporte, de carga, de policías, del ejército, federales, entre otros.

¿Quién es la encargada de regular la emisión de placas?
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que establece la Norma oficial mexicana NOM-001-SCT-2-20001, la cual incluye las características y diseños particulares que tiene cada estado, respetando ciertos requisitos que todas deben de cumplir.

La SCT señaló que el propósito de las placas es que los vehículos automotores nacionales que circulan dentro del territorio nacional, se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos.

Fuente: Milenio


Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobierno federal presumió el reparto de 188 banderas nacionales, 82 banderines de escritorio y 580 ejemplares de la Ley sobre el Escudo, la Bandera...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal está realizado la Encuesta Nacional de Adicciones para tener un buen diagnóstico en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que la entidad veracruzana se ubica en el lugar...

Internacional

Italia declarará un día de luto nacional el miércoles, cuando se celebrará el funeral del exprimer ministro Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x