Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Aprueba Biden la declaración de catástrofe en California

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo la declaración de catástrofe en el estado de California, afectado desde las últimas semanas por un fuerte temporal.

Biden confirmó que existe una catástrofe grave en California y ordenó la ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales que han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo en todo el estado desde el 27 de diciembre hasta hoy.

Esta medida, un paso más que la declaración de estado de emergencia, pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, esta ayuda “puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas” así como ayudas a los propietarios de negocios.

En este momento, los daños producidos por las fuertes lluvias se siguen evaluando y el Gobierno estadounidense no descarta la designación de ayudas federales en otras zonas una vez completadas las evaluaciones.

Al menos 19 víctimas
Una serie de tormentas invernales han azotado la costa oeste de Estados Unidos en los últimos 15 días y han dejado hasta el momento al menos 19 muertes en California.

El estado se prepara también para una nueva ronda de lluvias torrenciales, fuertes vientos y nevadas. Según han alertado las autoridades, este nuevo temporal podría desencadenar en nuevas inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía.

Según información de Bloomberg, la directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California afirmó en una rueda de prensa este viernes que el estado “aún no se encuentra fuera de peligro”. “Estas tormentas se encuentran entre los desastres naturales más mortíferos de la historia moderna de nuestro estado”, agregó.

Bandas de lluvia con ráfagas de viento comenzaron en el norte y se extendieron hacia el sur, y se espera que se registren más tormentas hasta principios de la próxima semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

 The Walt Disney Company arranca este viernes la temporada de su centenario con una programación especial desplegada en Disneyland Resort, el primer parque temático...

Internacional

Dos mexicanos murieron y uno más resultó herido en uno de los dos tiroteos que sucedieron en la ciudad de Half Moon Bay, California, el...

Internacional

Unas 10 personas murieron y el mismo número se registraron como heridas tras un tiroteo masivo el sábado por la noche en un establecimiento...

Política

El embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “está en una actitud amistosa y constructiva”...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x