Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Prevé AMLO gira por países de Sudamérica en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para septiembre tiene previsto viajar a Sudamérica para visitar Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

“A Chile que estoy invitado y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre que es el 50 aniversario del asesinato del presidente Allende. A lo mejor voy a aprovechar para estar la visita que incluya varios países”.

​En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que el presidente de Colombia lo ha invitado, y por eso está considerando una gira por América del Sur “que tenemos pendiente, porque ya he estado, ya he viajado mucho, he estado cuatro veces en Estados Unidos”.

“Una vez en la ONU y tres en la Casa Blanca, una con el presidente Trump y dos con el presidente Biden, o sea cuatro visitas y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba y hasta ahí. Entonces me falta el cono sur”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que le falta ir a Argentina, Brasil y pero, sin embargo, por ahora no lo considera por los conflictos en dichos países. 

“Me falta Colombia, tengo que ir a Argentina, tengo que ir a Brasil pero no voy a Brasil hasta que venga el presidente Lula, que ahora está ocupado pero quedó en venir”.

“¿Perú? Está difícil. Muy lamentable lo que está sucediendo, esas son las cosas que no se deben de hacer de cómo las cúpulas del poder económico político actúan de manera irresponsable”.

En cuanto a su relación con el mandatario ecuatoriano y el paraguayo, López Obrador dijo que “nos llevamos muy bien, con todos, el presidente de Ecuador que es de origen empresarial pero es una muy buena persona el presidente Lasso. El presidente de Paraguay, creo que se apellida Abdo es también de un movimiento de centro derecha, sin embargo, es muy buena la comunicación”.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x