BlackRock registró una caída del beneficio en el cuarto trimestre, ya que la caída de los mercados mundiales redujo los ingresos por comisiones.
Sobre una base ajustada, la mayor gestora de activos del mundo ganó mil 360 millones de dólares (8.93 dólares por acción), en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, frente a los mil 650 millones de dólares (10.68 dólares por acción), del año anterior.
La previsión media de los analistas era de un beneficio de 8.11 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
Los activos gestionados (AUM, por sus siglas en inglés) se situaron en 8.59 billones de dólares al final del trimestre, por debajo de los poco más de 10 billones del año anterior, pero por encima de los 7.96 billones del tercer trimestre.
Los mercados financieros se vieron afectados el año pasado por la rápida subida de los tipos de interés y el creciente temor a una recesión mundial, lo que perjudicó a empresas como BlackRock, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de las comisiones por servicios de asesoramiento y administración de inversiones.
Los ingresos de todo el año se redujeron un ocho por ciento el año pasado, “debido principalmente al impacto de unos mercados significativamente más bajos y a la apreciación del dólar en el promedio de los AUM medios, así como a unas comisiones sobre rendimiento más bajas”, según un comunicado de BlackRock.
La compañía registró 146 mil millones de dólares en entradas netas de fondos a largo plazo en el cuarto trimestre. En el conjunto de 2022, las entradas de fondos de BlackRock alcanzaron más de 300 mil millones de dólares.
Fuente: Milenio