Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Buscan renombrar estadio Jalisco en honor a Pelé

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco compartió en sus redes sociales que enviará una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que el Estadio Jalisco lleve el nombre de Pelé.

Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre”, escribió en sus redes sociales.

Además, compartió las siguientes opciones para el nuevo nombre: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé, Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé.

La propuesta del gobernador de Jalisco surge después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó el interés de que el legado de Pelé continúe y que todos los países tengan un estadio con su nombre.

Vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de futbol con el nombre de Pelé, porque dentro de 50, 100 años cuando los niños pregunten quien fue Pelé, bueno, tienen que recordarlo por todo el mundo en un lugar donde marcas goles, donde sientes emociones en un estadio, en un campo de futbol donde pueden jugar niños y niñas”, mencionó el presidente.

No será el primer estadio en México que lleve el nombre de la leyenda brasileña, el estadio Hidalgo del Pachuca cuenta con un trono en la tribuna poniente del estadio y que se encuentra ubicado al centro superior del Palco FIFA.

Se trata de un homenaje al legado del jugador, quien fue testigo de la reinauguración del inmueble en el 2024.

Fuente: TUDN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La Liga MX se pronunció luego de que la cancha del estadio Jalisco se encuentra en malas condiciones, por un concierto realizado en días...

Deportes

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibió un sentido homenaje en la ceremonia inaugural del Mundial de Clubes 2022 este 1 de febrero en la cancha del Grand...

Deportes

El gobernador del departamento colombiano del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el estadio de Villavicencio, la capital regional, se llamara Bello Horizonte “Rey...

Deportes

Cabo Verde se ha convertido en el primer país en recoger la sugerencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunciar que el estadio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x