Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El Congreso del Estado defenderá nombramientos de magistrados del TRIJAEV

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Congreso del Estado defenderá creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Dijo que se busca dar revés a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los magistrados del  Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

El pleno fue extinguido y fue votado un nuevo organismo. Nosotros estamos atendiendo la sentencia de la suprema y como tal tenemos derecho a recurrir (o conformarse) y la instancia en la que va no te la puedo decir porque la maneja el Jurídico del Congreso del Estado”.

Afirmó que el recurso legal que interpuso el Congreso local ya fue aceptado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Reiteró que se necesitaba el cambio de magistrados y los nuevos nombramientos no fueron capricho de los diputados de Morena. 

Nosotros vamos a respetar lo que dictamine la suprema, somos respetuosos de las instituciones pero también nos da derecho de combatirlo y es lo que se está haciendo. Luego no se dice que 3 magistrados presentaron su renuncia y eso también te dice que no puede existir un organismo que tiene como operar”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Leticia Aguilar Jiménez, afirmó a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz ha recibido denuncias de ciudadanos contra comisiones municipales del agua...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las comparecencias de los secretarios de despacho ante los diputados del Congreso de Veracruz iniciarán el próximo 17...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, afirmó que si el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x