Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Más de 400 elementos resguardarán las fiestas de La Candelaria que se realizarán del 31 de enero al 9 de febrero de este año, señaló el presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre.
Por ello, dijo que está garantizada la seguridad para los asistentes con el despliegue de más de 400 elementos policiacos.
“Hay un despliegue de 400 elementos que estarán resguardando Tlacotalpan y la integridad de todos los visitantes, estará personal de diversas dependencias como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, entre otros”.
Sobre el embalse y suelta de toros, el alcalde indicó que se realizará como en años anteriores y se resguardará a los animales, cuidando su bienestar.
Pidió respetar a loa animales y no maltratarlos pues se trata de una tradición que debe preservarse pero siempre cuidando a los animales.
También se realizará el embalse de la Virgen en las aguas del río Papaloapan como recordatorio de la inundación de 1944 que sufrió el sitio y a partir de la cual se decidió pasear a la Virgen.